#YoSoy132 se deslinda de barbarie



Por
(AGENCIAS)domingo, 02 de diciembre de 2012

MÉXICO, 1 Dic. (Notimex).- Vladimir Chony, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los líderes del movimiento #YoSoy132 aseguró que después de las protestas violentas que surgieron en la ciudad de México le queda un “sinsabor” ya que la consigna desde las primeras movilizaciones era la no violencia. Añadió que está sorprendido por los actos que ocurrieron y que en todo
momento se pidió no caer en provocaciones.

Aseguró también que quienes iniciaron las acciones de violencia no se podían identificar como integrantes de este movimiento estudiantil, ya que muchos llevaban la cara cubierta y no habían participado en las asambleas que lleva a cabo esta organización.

Dijo que el movimiento continuará con la consigna pacífica y se enfocarán a acciones sociales para solicitar la democratización de los medios, como los foros que han organizado con la Asociación Mexicana del

Derecho a la Información (AMEDI) y legisladores como Javier Corral.

Por su parte, Damián Camacho, Integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco, aseguró que será mañana durante la Tercera Asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición, que se realizará en deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde se determinará hacia dónde seguirán las protestas.

Pero que es la llegada de Enrique Peña Nieto la que marca este tipo de protestas, “por supuesto no estamos en el interés de promoverlas, pero hay un sentir y un clamor generalizado de rechazo, de rabia contenida, que hoy se desbocó”.

Explicó que si existieron protestas fue por el descontento social que provoca “la imposición del presidente” y por eso la sociedad se une lo que es una indicación de qué la gente “no aguantará seis años de este gobierno”.

Fuente

Comentarios