El PAN de la transparencia, de los principios y de la congruencia ya se murió: Espino

El PAN de la transparencia, de los principios y de la congruencia ya se murió:  Espino
De ahí, que consideró que apoyar a Peña Nieto no es un acto de traición, sino uno de congruencia, pues hace seis años algunos priístas apoyaron a Calderón, por hacer uso del voto útil ante la falta de alternativas benéficas

Revista EMET

Manuel Espino, ex presidente del PAN, consideró que ese instituto político tardará un año en tocar fondo para poder reencauzarse y aseguró que hace tiempo enterró al partido congruente y con prioridades sociales.

En entrevista, luego de ofrecer una conferencia de prensa en la que la agrupación “Concertación Política”, refrendó su respaldo al presidente electo, Enrique Peña Nieto, Espino aseguró que no volverá a ser militante del PAN.

“Voy a ser panista toda la vida, pero del PAN de la transparencia, de los principios, de la congruencia, de los resultados, del oficio político, de la prioridad social antes de los intereses particulares. De ese PAN que para mí ya se murió, ese PAN ya lo sepulté, ya le eche su poquito de tierra, ya le lloré y le recé. Lo recuerdo con cariño, conservo las fotos, tengo la bandera que me acompañó en la sede nacional. Pero el PAN de ahora no es el PAN que a mí me convocó a participar en la vida pública de México, el PAN de ahora es el de los intereses, el de la mala simulación del viejo PRI, de la corrupción, de la prepotencia, de la falta de respeto a los militantes. Vaya, es el partido de la incongruencia, y a ese partido nunca voy a regresar. Voy a ser panistas de los de antes toda la vida, militante del PAN nunca más”, detalló.

Según Milenio, dijo que no existe un liderazgo al interior de Acción Nacional, y únicamente hay un presidente al que nadie le hace caso.

Además, dijo que se ha expulsado a varios militantes bajo el argumento de “traición”, cuando son los que permanecen los que han traicionado la trayectoria del PAN y les estorba que se les pida congruencia.

De ahí, que consideró que apoyar a Peña Nieto no es un acto de traición, sino uno de congruencia, pues hace seis años algunos priístas apoyaron a Calderón, por hacer uso del voto útil ante la falta de alternativas benéficas.
Redacción EMET
 

Comentarios