Los presos que salgan libres, por solidaridad, deben luchar por los demás. ¡No será otro Atenco!

Los presos que salgan libres, por solidaridad, deben luchar por los demás. ¡No será otro Atenco!
Pedro Echeverría V.

1. El gobierno quiere lavarse la cara, así como los funestos juzgadores, liberando este domingo a algunos jóvenes presos del primero de diciembre, según propia conveniencia. Deberemos gritarlo: ¡Nadie debe quedar en la cárcel, ninguno es causante de nada porque el descontento y la indignación lo tenemos todos! ¡Los que deben estar en prisión son los gobernantes que diseñaron paso a paso la represión, provocaron imponiendo enorme vallas, ordenaron lanzar gases asfixiantes, además por mantener durante un siglo a la población en la miseria y desesperación! ¿Por qué en lugar de los muchachos no colocamos a otros en la cárcel? ¡Cuánta alegría se despertaría en la población si tras las rejas viéramos a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón acusados de muchas muertes y de hacer más extensa y profunda la miseria de la mitad de los mexicanos!

2. Por ello las manifestaciones, plantones y bloqueos deben continuar, por lo menos hasta que liberen a todos los jóvenes presos políticos. La madriza que Peña Nieto –con el total apoyo del entonces presidente Calderón- desató contra miles de campesinos de Atenco no debemos permitir que se repita. Aunque quiera seguir gobernando como lo hizo en el Estado de México, con los mismos grupos de empresarios, amigos y familiares, no podemos permitir que se repitan los mismos métodos represivos fascistoides que usó. ¡Qué terrible que no hayan partidos o movimientos de masas que apoyen y que tengamos que reunirlos con muchas dificultades! En estas batallas decisivas quisiéramos ver a MORENA, al EZLN, a la CNTE, a los electricistas, mineros y demás. ¿Cómo dejar en manos de la jauría hambrienta a los presos que luchan por el pueblo?

3. Reitero que el ejemplo de los normalistas de Michoacán, de haber sacado de las mazmorras a todos sus estudiantes presos (que les endilgaban quemar camiones) luchando a brazo partido en las calles, es el modelo que debemos transitar. Los funestos gobiernos sólo obedecen la fuerza de la presión de masas, las protestas ruidosas internacionales. La Constitución y sus leyes las interpretan y usan a su manera, cuando quieren las tiran a la basura con mucho disimulo y para desaparecerlas se las meten por ahí. Lo sabe el pueblo de México pero, por ahora, vive paralizado, tiene temor, está inmovilizado; ha sido muy aguantador porque la TV y demás medios, lo han mantenido abobado mucho tiempo. Pero tenemos confianza en que estas batallas pronto lo despertarán y se colocará en la línea de combate junto a los luchadores sociales.
4. Los estudiantes del Yo soy 132, en su reunión de ayer sábado, sacaron acuerdos de seguir en la calle y realizar más encuentros de análisis y discusión de los asuntos del país. Oigan a la chapinguera Yéssica Bibiana Reyna Camargo desde la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde permanece detenida junto a 10 de sus compañeras: nuestros ideales están más firmes que nunca, y allá afuera no sirve de nada llorar ni arrodillarse. No permitan absolutamente a nadie que su espíritu se quiebre. Nuestros cuerpos están aquí adentro, encerrados, sometidos, presos, pero nuestro corazón está más firme que nunca. La lucha es de pie por nuestros presos, por nuestros sin hogar, los que tienen hambre y (contra) las injusticias. La lucha es con la frente bien en alto, y sobre todo sin miedo. Si su espíritu se quebranta, escribe en un breve texto, ellos habrán ganado.

5. Necesitamos en la lucha a más mujeres como Yéssica Bibiana, a muchos hombres y homosexuales, en estas batallas por la liberación del espíritu y del cuerpo de las cárceles y fuera de ellas. ¡Qué carajos van a entender los del PRI, PAN o PRD -acostumbrados a los salarios millonarios, a las elegantes comidas y caros vinos- este altísimo nivel de conciencia! Tengo la esperanza de que estas batallas contra el poder lleguen un día al levantamiento de eso que llaman “México bronco” que lleve al entierro total de esa clase dominante que lleva un siglo –o mucho más- pisoteando los intereses de toda la población. Estos jóvenes que luchan en las calles, en los campos y las ciudades, pueden ser la vanguardia de las transformaciones radicales que el país necesita. Espero que este domingo el aparato jurídico al servicio de Peña Nieto libere a todos. ¡La lucha debe continuar! (9/XII/12)

Consultar Blog: http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

Fuente

Comentarios