Cómplices de Gordillo financiaron la campaña de Quadri

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri. Foto: Jorge Alonso Cervera
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.
Foto: Jorge Alonso Cervera
 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Dos personas acusadas junto con Elba Esther Gordillo de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada financiaron la campaña de Gabriel Quadri,  excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal).

Se trata de Isaías Gallardo, quien aportó al Panal 434 mil 70 pesos, y de José Manuel Díaz, quien dio 443 mil 868 pesos.

De acuerdo con una nota publicada hoy por el periódico Reforma, el Panal recibió 5.8 millones de pesos de aportaciones de simpatizantes. Esta cifra incluye las donaciones de los mencionados, además de: Eusebio Adilson Palma Guity, 3.2 millones de pesos; Juan Jesús de Luna Llamas, 121 mil 800, y Perla Soraya Ángeles Becerril, 120 mil 582 pesos.

Cita la nota:

“Los nombres de los cómplices de Gordillo aparecen en el anexo del dictamen de la Unidad de Fiscalización, la cual les pidió ratificar si en verdad habían aportado esa cantidad al partido.

“’Los simpatizantes antes citados, confirmaron haber realizado aportaciones a favor del partido en las fechas y por los montos señalados’, indica el informe”.

 Fuente

Comentarios