Levantan paro en la Nicolaíta

Foto
Después de 46 dias de huelga, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aprobaron en asamblea general reanudar laboresFoto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. 32
Morelia, Mich., 4 de marzo.
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) levantó esta tarde la huelga que inició el 17 de enero, luego de aceptar la primera oferta de las autoridades: 3.9 de incremento al salario directo y 1.2 por ciento en prestaciones. En cuanto a la basificación de 630 trabajadores contratados por el Sueum, se acordó analizar cada caso.
Más de 55 mil alumnos de escuelas, facultades, institutos y campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) volverán a sus actividades este martes, después de permanecer 46 días de paro. El rector Salvador Jara Guerrero y el dirigente del Sueum, Eduardo Tena Flores, firmaron los acuerdos alcanzados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y después de las 13:15 horas se quitaron las banderas rojinegras.
Por la mañana, en asamblea general celebrada en el teatro Samuel Ramos, 2 mil 49 trabajadores sindicalizados votaron por levantar la huelga y ratificaron la permanencia de su dirigente sindical.
Jara Guerrero reconoció la solidaridad de los empleados con la institución y por aceptar la oferta económica inicial, pues UMSNH vive una crisis severa y arrastra un déficit mayor a 600 millones de pesos. Tanto la Federación como el gobierno del estado mantienen el mismo presupuesto de 2012, lo que resulta insuficiente ante el crecimiento de la matrícula y las necesidades de más instalaciones y equipamiento, reconoció. 

Fuente

Comentarios