¡Aquí y ahora con la Coordinadora!

Citando al Gran Mario Benedetti, y tomando prestadas algunas frases del poema ¿Qué pasaría...?, vincularía la expresión digna, visualizada y concretada en una Mega Marcha en la Capital del País, de los maestros de la CNTE, en la defensa de sus Derechos Laborales y Humanos, con férrea conciencia de clase, ante el vilipendio de que han sido objeto en los medios de comunicación institucionales al servicio del Estado y la influencia que ha repercutido en la opinión pública en forma negativa.

Hoy los maestros sólo representan a un sector agraviado por las políticas neoliberales en materia educativa, pero la brutal e inmisericorde afectación sobre los intereses y prerrogativas en favor de los Mexicanos plasmadas en la Carta Magna será Mayúscula y con precedentes históricos de un México esclavizado y sumiso, y ante la apatía displicente y escéptica de los connacionales en todo el País, preguntaría como lo hizo el Obrero y activista Benedetti

¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos los que somos, todos, no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?

¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas,
sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas,
sin cánticos?

¿Es tan abominable que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pida que no se publiquen y sean vetadas las leyes secundarias que conforman la reforma educativa?

¿Es un grave delito que exijan una mesa de trabajo con Enrique Peña Nieto con la posibilidad de debate e inclusión de propuestas?

La “afectación” a terceros de la que tanto alardean, despotrican y se flagelan los conductores de los medios de comunicación masiva, es una nimiedad en comparación con las condiciones de vida que tenemos actualmente con o sin marchas de los Profesores.

El tráfico vehicular va a continuar en otros días, la gasolina seguirá subiendo, la pobreza extrema seguirá creciendo, se perderán miles de empleos más, habrá más ejecuciones por la violencia generada por una guerra inocua contra el narcotráfico, sólo si bien nos va tendremos un crecimiento del 1.8 % del producto interno bruto, las tarifas eléctricas seguirán siendo estratosféricas, impagables pues, se condonará a ladrones de cuello blanco de la clase de los Andrés Granier o los Nestor Moreno como muestras de la clase “honorable” de funcionarios y políticos. En eso los medios callan y la ciudadanía olvida o tiene ceguera.

Hoy por cada maestro que ejerció su Derecho a manifestarse, se levantó la voz de los que no se atreven a sumarse a la lucha, el encono sigue en aumento, los focos rojos se están encendiendo, la nobleza  y paciencia del pueblo de México está llegando a su límite.
Por eso retomando al Poeta Mario Benedetti, concluyo diciendo:
¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos y avanzamos y avanzamos y avanzamos?

¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener sólo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque no la necesitamos?

¿Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas para ser humanos?

No sé... me pregunto yo:

¿Qué pasaría...?

Gracias Mario Benedetti, Adelante buenos y dignos profesores,

¡Aquí y ahora con la Coordinadora!, ¡Aquí y ahora con la Coordinadora!
Eduardo García “Moroco”
Radio SME

Comentarios