Comunicado: ¡VAMOS POR EL RESCATE DE LA NACIÓN!



·         Pronunciamiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la Marcha Unitaria del 31 de agosto “Por el Rescate a la Nación, la Defensa del Petróleo, la Electricidad, y la Educación Pública”

¡VAMOS POR EL RESCATE DE LA NACIÓN!


A todo el pueblo de México:

Los trabajadores del campo y la ciudad tenemos mucho que hacer en el rescate de la nación, en la defensa del petróleo y la electricidad, en la dura batalla por hacer perdurar la vigencia de la educación pública en México. Los tiempos nos imponen actuar con acelerada prontitud y generosa inteligencia para trazar la ruta del rescate, no de un país, sino de nuestra amada Patria. Esa construcción histórica que hoy pretenden desaparecer los que mal gobiernan.

Por eso estamos aquí, al lado de ustedes en la emergencia que nos llama a marchar juntos para detener el saqueo de los bienes de la Nación y detener el despojo de los derechos sociales alcanzados por sus ciudadanos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en resistencia saluda este magnífico esfuerzo unitario y hace votos porque en el camino sepamos conservar y fortalecer nuestro propósito.

Las instituciones públicas creadas por el Constituyente del 17 para hacer de México un país democrático con división de poderes hoy se encuentran secuestradas por una clase política gobernante que obedece a los intereses de la oligarquía nacional asociada a las grandes empresas trasnacionales y los centros  financieros del capital internacional.

Hoy debemos luchar porque los gobernantes obedezcan a los principios sociales y soberanos del Constituyente del 17 violentados por tres largas décadas de rapiña política y neoliberalismo salvaje.

Para revertir todo el saqueo de nuestra Nación tenemos que crear nuevas instituciones políticas y prácticas democráticas participativas fundadas en la autonomía y la soberanía popular. Construir un Pacto desde abajo para rescatar a la Nación de las garras del neoliberalismo.

Las terribles consecuencias del neoliberalismo. 60 millones de pobres, 10 millones de jóvenes sin empleo ni escuela, nulo crecimiento económico, privatización de los servicios públicos, manipulación mediática a gran escala, monumentales fraudes electorales y grotesco acompañamiento del charrismo sindical, sólo podrán revertirse con el ejercicio de la democracia desde abajo, mediante el fortalecimiento de la legítima lucha social por la defensa de los derechos sociales y las libertades democráticas, a través de la extensión de un amplio tejido de organizaciones sociales, políticas y ciudadanas que ocupen todo el territorio nacional con una causa común: salvar a la Patria.

Y sin embargo, nosotros decimos: la Patria no sólo es el petróleo, la Patria son los pobres de este país, son las mujeres y hombres del trabajo asalariado que a diario son explotados bajo el oprobio de la nueva Ley Federal del Trabajo, son los maestros democráticos que hoy defienden la educación pública en medio de la criminal campaña mediática de los monopolios televisivos fascistas que pretende exterminarlos. No se puede querer a la Patria si se deja de lado la lucha social, si se abandona en el olvido a los presos políticos, si se deja de lado la causa de los pueblos indígenas de nuestro país, si se deja de lado la resistencia de los pueblos y las comunidades indígenas y campesinas que hoy defienden sus tierras, el aire, sus bosques y ríos en contra de la minería a cielo abierto y los molinos de viento del capitalismo verde.

Hoy los neoliberales desde mal gobierno pretenden coronar su obra con nuevas reformas, ellos dicen "estructurales". Las reformas energética y hacendaría son como el estoque de muerte a la soberanía nacional y la economía popular. Mucho se ha dicho acerca de las terribles consecuencias económicas y políticas de la privatización del petróleo y la electricidad. Sin duda constituye un verdadero atraco a la nación. Para evitarlo tenemos que redoblar nuestro esfuerzo unitario.

Nosotros luchamos desde hace ya casi cuatro años por el trabajo y en contra del alza de las tarifas eléctricas, nosotros estamos aquí para luchar juntos por el rescate de la Nación en defensa del petróleo, la electricidad y la educación pública. Nosotros no nos vamos a rendir ni a aceptar migajas. Marchemos juntos hasta alcanzar la victoria.



¡¡VIVA LA PROCLAMA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN!!

¡¡ VIVA LA UNIDAD POPULAR!!

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA!!



"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Martín Esparza Flores.
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
México D.F., 31 de Agosto del 2013.

Comentarios