Legisladores, ‘‘empleados de quienes mandan en el país’’: López Obrador
Los titulares de la SEP, Emilio Chuayffet, y de la SCT, Gerardo Ruiz
Esparza, ayer en Los Pinos; detrás, el gobernador del Banco de México,
Agustín CarstensFoto Marco Peláez
Claudia Herrera
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 8
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 8
Andrés Manuel López Obrador calificó ayer a los
legisladores de empleados de quienes mandan en este país y pidió a la
gente movilizarse pacíficamente este 8 de septiembre para evitar el
‘‘atraco del siglo’’, como llamó a las reformas ‘‘privatizadoras’’.
En su video semanal, el presidente del Consejo Nacional del
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que las reformas van a
afectar más a un país con una economía de por sí estancada, donde privan
la carestía, la pobreza, la inseguridad y la violencia, señaló.Horas después de que los diputados aprobaron las polémicas reformas secundarias en materia educativa, preguntó a los mexicanos si van a confiar en legisladores que están entregados. ‘‘Dicen ser representantes populares (pero) son empleados de quienes mandan en este país. Están promoviendo este saqueo’’, aseguró.
Llamó a los ciudadanos a sumarse a la movilización del próximo domingo en el Zócalo y a correr la voz, porque los medios de comunicación también están entregados a decir mentiras para que se lleve a cabo el ‘‘robo del siglo, porque eso es la privatización del petróleo’’.
El ex candidato presidencial agregó: ‘‘Queremos frenar, parar este absurdo de aumentar impuestos y de privatizar el petróleo, de entregar lo que es del pueblo, de la nación, a particulares, sobre todo a extranjeros’’, insistió.
Si se aprueban estos cambios, auguró López Obrador, habrá menos presupuesto siendo que este año cerca de un millón de jóvenes quedarán en el desempleo, y se registrará mayor cobro de impuestos.
Se refirió a estas modificaciones como una burla, porque antes de limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al gobierno, buscan atracar más para profundizar la corrupción.
‘‘Sí podemos evitar este atraco si participamos de manera pacífica, sin violencia. Siempre hemos actuado de manera responsable, no vamos a caer en la trampa de la violencia’’, reiteró en el video difundido en Youtube.
Señaló que su responsabilidad es convocar y dirigir sin desbordamientos, pero –se preguntó– ¿si no hay participación de ciudadanos cómo le vamos a hacer?, e invitó a sus simpatizantes a acudir al Zócalo con sus familias el próximo domingo.
Fuente
Comentarios