Padres de familia de Oaxaca piden que el Ejército supla a maestros paristas

Un salón de clases vacío en Oaxaca. Foto: Xinhua / Max Núñez
Un salón de clases vacío en Oaxaca.
Foto: Xinhua / Max Núñez


MÉXICO, D.F. (apro).- El paro magisterial en el estado de Oaxaca, que este lunes inicia su tercera semana, dio vida a un movimiento social antagónico: la Coordinadora Estatal de Padres de Familia.
En una carta abierta dirigida a las autoridades federales y estatales, el naciente grupo demandó que se declare emergencia educacional en Oaxaca y se inicie de inmediato el ciclo escolar 2013-2014.
Además, pidió que el Ejército supla a los maestros en las aulas y que se levanten actas de abandono de empleo a los docentes paristas
Luisa García Cruz, una de los cabezas del movimiento que suma ya padres de 60 escuelas, comentó que los objetivos fundamentales de su lucha están dirigidos a la defensa del derecho de la educación y la cohesión de todas las organizaciones de padres de familia para integrar un frente común contra los profesores paristas.
Asimismo, anunció que este martes 3 realizarán una marcha silenciosa para exigir el regreso de los maestros a sus aulas. “Será una protesta pacífica, donde no vamos a gritar, ni vamos a plantarnos”, dijo.
García Cruz indicó también que se va promover un amparo ante la justicia federal para valer el derecho a la educación de los alumnos que es un derecho universal.
“Padres si ahorita no nos unimos, no van a seguir pisoteando, porque esto va arreciar, aquí ya no va a parar, ya se aprobó la ley y van seguir con los mismo que no quieren ser evaluados, lo de menos es la aprobación de la ley, el problema la aplicación, y ahora tenemos que eso se aplique”, dijo.

Fuente

Comentarios