“Llueva, truene o relampagueé”, habrá mitin el domingo, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Octavio Gómez
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Octavio Gómez


CINTALAPA, Chis. (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador condenó el linchamiento mediático contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y advirtió que la reforma educativa afectará a todos los docentes, sean o no de esa organización.
De gira por la entidad, López Obrador también respondió hoy en su cuenta de Twitter que “llueva, truene o relampagueé” encabezará este domingo 8 en el Zócalo la manifestación en contra de la reforma energética, pese a la advertencia del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, de que si los maestros no retiran sus casas de campaña no habrá condiciones para la concentración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“La movilización pacífica evitará la entrega del petróleo y los aumentos de impuestos”, detalló en su breve mensaje difundido en las redes sociales.
López Obrador aseguró que la mal llamada reforma educativa afectará tanto a los maestros que integran o no la CNTE, porque está diseñada para afectar a todo el magisterio.
Luego de manifestar su solidaridad con los maestros comentó su desagrado por la campaña de linchamiento mediático en contra de los profesores desatada por la “mafia del poder”: Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones.
El político tabasqueño expresó que la reforma educativa se debe a que Peña Nieto recibe órdenes del extranjero y tiene que cumplir con las políticas que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También aseguró que es justo que el magisterio se esté manifestando a lo largo y ancho del país, porque es un derecho que tienen todos los mexicanos.
Además, sostuvo que Peña Nieto presentará su reforma fiscal hasta el lunes 9, por miedo a Morena.
Según él, Peña Nieto sostuvo una conversación con Carlos Salinas para acordar que esa reforma se presentaría después de la movilización de López Obrador.
El dos veces excandidato presidencial de la izquierda visitó hoy los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, donde denunció que el gobierno de Peña Nieto quiere evitar que en el mitin de Morena del domingo se informe a la ciudadanía que con la “contrarreforma” se aumentarán impuestos, pero “yo de todas maneras lo voy a decir, porque está muy difícil que me equivoque”.
Luego comentó que la administración peñista, al entregar a privados las ganancias del petróleo, buscará compensar ese desfalco con el incremento de impuestos.
Durante una entrevista al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Morena en Cintalapa, López Obrador expresó que para qué esperan las autoridades hasta después del acto del movimiento si no consideraran aumentos de gravámenes en perjuicio de la economía popular.

Fuente

Comentarios