Crece rechazo en Argentina a drástico aumento de luz, gas y agua

Más intendentes y jueces sumaron este jueves nuevos amparos legales para suspender el drástico incremento a la electricidad, el gas y el agua, mientras acontecen protestas como preámbulo al “Cacerolazo Nacional” convocado para este viernes por la noche.
A los recursos presentados en municipios bonaerenses de San Martín, La Matanza y Berazategui, entre otros distritos, se sumó esta tarde el del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, reporta Diario Registrado.
Las idas y vueltas en los aumentos en el esquema tarifario del gobierno de Mauricio Macri, no calma los ánimos de los vecinos del conurbano bonaerense.
Este miércoles en un esporádico brote de protesta popular cientos de pobladores de Loma de Zamora se concentraron frente a la sucursal de MetroGas, la empresa privada encargada de distribuir el gas, para reclamar por las facturas que recibieron aumentos de hasta siete veces mayor de lo que pagaban.
También un grupo de organizaciones de defensa de los consumidores, líderes de la Central de Trabajadores de Argentina, Autónoma, y legisladores efectuaron este miércoles un “banderazo” frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema.
Los promotores de esta movilización presentaron un reclamo por escrito al máximo tribunal en el que piden una audiencia con los jueces de la Corte para explicar los puntos de vista del colectivo que rechaza el incremento tarifario en luz, gas y agua.
Igualmente, solicitaron un encuentro con el titular de ese organismo, Ricardo Lorenzetti, como respuesta al encuentro que sostuvo la víspera con el presidente Macri.
El pedido lleva las firmas del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino; la diputada Victoria Donda, y los dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Asociación de Personal Jerárquico de Gas, la Federación Universitaria y la organización social “La Alameda”.
Mientras, fluye a ritmo creciente por las redes sociales la convocatoria para efectuar un cacerolazo a escala nacional el jueves por la noche.
Organizaciones barriales, populares, sindicales y políticas están convocando a la población a congregarse en diversas zonas de la capital y el resto de las ciudades del país.
Por ejemplo, la agrupación Juana Azurduy llamó a hacer un “ruidazo” contra los aumentos de las tarifas y convocó a sus miembros a concentrarse en tres céntricos puntos de la capital. Otras organizaciones llaman a concentrarse en la zona del Obelisco, y también hay llamados a marchar hacia Plaza de Mayo.
PL

Fuente 

Comentarios