Ienova logra acuerdo con Pemex para compra de gasoductos de Chihuahua

La página web de Infraestructura Energética Nova.
La página web de Infraestructura Energética Nova.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día la compañía de Infraestructura Energética Nova (Ienova) anunció que llegó a un acuerdo con Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) para la adquisición de 50% del capital social de Gasoductos de Chihuahua.
Ienova precisa, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el acuerdo llega después de haber reestructurado los términos de esa operación por órdenes de la extinta Comisión Federal de Competencia, hoy Comisión Federal de Competencia Económica, que resolvió en su momento imponer condiciones a la transacción.

De esta forma, Ienova pagará a Pemex TRI unos mil 108 millones de dólares en una operación que se espera concluya durante el tercer trimestre del año, una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes.
También se prevé que la operación concluya durante el tercer trimestre de 2016, una vez que Pemex TRI haya cumplido con las condicionantes y se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias pertinentes.

Fuente

Comentarios