Desde la Extinción Ilegal de Luz y Fuerza del Centro LA ELECTRICIDAD SUBIÓ 250 POR CIENTO

* Urge una Tarifa Social y Declarar la Electricidad un Derecho Humano.
* Autoridades y Líderes del SUTERM Obstruyen la Entrega de Fábricas y Talleres.
*CFE Organismo con más Quejas de la Ciudadanía, pero su Director Será Lider del PRI.
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de Andrea Luna, colaboradora voluntaria, programa del 09/julio/2016

“Es muy importante informarles a los radio escuchas lo que ha estado pasando estos días en la mesa de negociación con gobernación en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Le dieron la instrucción a la Secretaria de Energía de entregar las fábricas y los talleres y en el informe que presenta el licenciado Pedro Guerra indica que falta que termine de visitar varias fábricas y varios talleres para que sean entregados.
En algunos nos refiere que han hecho algunas modificaciones en estas fábricas, en estos talleres los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se hará un proceso de adecuación de las propias instalaciones, lo que sí observamos es que aquí enfrentamos las decisiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la presión del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), afín al gobierno federal.
Esta semana del 03 al 08 de julio del 2016, a partir de un proceso de movilizaciones de usuarios en la sierra norte de Puebla, que ya están cansados de los apagones y cansados del hostigamiento de la CFE por los famosos recibos con cobros "locos". Se movilizaron y detuvieron a los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad que les están cambiando los medidores de luz sin su consentimiento o cortando la energía. Los pobladores depositaron las camionetas de CFE en la presidencia municipal y hay todo un movimiento.
Sale a relucir el fondo del conflicto. Atrás está lo del sindicato charro del SUTERM, que uno de los dirigentes nacionales está solicitando al gobierno que intervenga el ejército en las regiones, dice que todo esto está auspiciado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Me parece que esa es la posición con la que han estado jugando, dilatar la solución del conflicto por parte de la Secretaria de Energía y por parte del director de la CFE.
El simpático de Enrique Ochoa que hace unos días anuncio el incremento a la tarifa industrial del 5% y luego incrementó hasta el 8%, 9% la tarifa industrial de altos consumos. Y dice que no va a repercutir a la tarifa doméstica o tarifa de consumo básico dice que porque a ellos no les afecta el incremento, pero la realidad es que una vez que aumentan las tarifas eléctricas, pues aumentan todos los productos y servicios de los empresarios. Pasa lo mismo con la gasolina, aumenta la gasolina, aumentan el disel e inmediatamente todos los empresarios como ya lo escuchamos en las declaraciones aumenta todo.
Ese es el escenario. Esperamos que esta semana que viene en el marco de nuestra asamblea general de informes, que va a ser el próximo 14 de julio del 2016, podamos informar de la reunión que vamos a tener con la Secretaria de Gobernación.
Cualquier persona que tenga problemas con cortes de energía electrica o amenazas de encarcelamiento por no pagar la luz, luego de haber interpuesto su queja ante la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), puede acudir al Sindicato Mexicano de Electricistas. Tenemos una mesa de atención a los usuarios de lunes a viernes de las 9 a las 6 de la tarde y los días sábados se reúnen los comités de usuarios en Antonio Caso número 45.
Ya hemos creados más de 150 comités de usuarios, hemos interpuesto medio millón de quejas ante PROFECO y hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la que tiene más quejas por mal servicio y altos cobros, paradójicamente el director de la CFE ahora resulta que va a ser el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ex presidente Felipe Calderón quien emitió el decreto ilegal de extinción de Luz y Fuerza dijo que con esa acción iban a bajar las tarifas, sin embargo si observamos el comportamiento de las tarifas en la zona metropolitana, han tenido un incremento de hasta del 250%.
En el último discurso del actual gobierno de Enrique Peña Nieto del PRI, dijo que con la reforma energética iban a bajar las tarifas de luz, iba a bajar el precio de la gasolina, el precio del disel y que se iban a crear 500 mil empleos. No queremos tantos solo 16 mil 599 para electricistas en resistencia que no nos hemos liquidado pero lo cierto es como lo han mencionado hay despidos de manera permanente, pero hasta en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay 12 mil trabajadores despedidos, en petróleos mexicanos hay 22 mil trabajadores despedidos con esta reforma energética.
Las amenazas de encarcelamiento o de cobrar cifras estratosféricas o cortes de luz a los usuarios de la luz, por parte del ´personal o supuestos despachos de abogados de la CFE contra usuarios que interpusieron su queja ante la PROFECO y no están pagando la luz, no proceden, porque no tienen relación comercial con la CFE, todo lo hicieron de facto de hecho pero no de derecho.
Por otra parte, hay variaciones de voltaje y quemas de aparatos electrodomésticos y observamos que eso se debe es por el robo que hizo la CFE de toda la red de distribución de cobre y colocación de aluminio. El aluminio es mal conductor de electricidad. Todo ese cobre fue a parar a las fundidoras, fue de los grandes negocios de esta empresa que dirigía Enrique Ochoa, futuro líder del PRI ”.


Fuente

Comentarios