Multitudinaria marcha en Caracas reafirma apoyo popular a la Revolución

PROCESO 

26 de octubre de 2016

Este martes miles de personas salieron a las calles de Caracas, la capital, en defensa de la Revolución Bolivariana y para rechazar los nuevos intentos de Golpe parlamentario por parte de la derecha.De esta manera el pueblo de Venezuela volvió a demostrar con una multitudinaria movilización su respaldo al Gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro. Los sectores revolucionarios llamaron a estar alerta ante nuevas amenazas opositoras y mantenerse en las calles frente a cualquier maniobra golpista.
El diputado a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) Héctor Rodríguez expresó que el pueblo responderá con continuas movilizaciones a los intentos golpistas de la derecha en Venezuela.
Los venezolanos, dijo, están más conscientes que nunca de la importancia de defender sus derechos reflejados en la Constitución, y las reacciones contra las acciones ilegales son más espontáneas y enérgicas.
Por ello, ante las pretensiones de la derecha de violar la carta magna con el intento de un golpe de Estado, el domingo pasado irrumpieron en el parlamento, declaró desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), ante millares de ciudadanos concentrados para apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Para Rodríguez, ‘los venezolanos no quieren que se repita el 11 de abril de 2002, cuando algunos de los actores políticos confabulados ahora contra Maduro, perpetraron un golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013)’.
La Asamblea Nacional, liderada por su presidente, Henry Ramos Allup, quiso abrir un juicio político contra el Presidente, pero ellos no tienen esa facultad y el pueblo chavista irrumpió intempestivamente en el Palacio Federal Legislativo, en plena sesión extraordinaria, comentó Rodríguez.
Por otra parte, acusó a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de oponerse al diálogo, pese a la mediación del papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
No les interesa el diálogo, aunque el enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul, informó este lunes que representantes del Gobierno y la oposición se reunirán el próximo domingo 30 octubre en la isla de Margarita, manifestó.
Los planes golpistas, acotó, han sido las bases de la derecha desde el mismo momento del nacimiento de la Revolución bolivariana en 1999 y frente a ello la respuesta del Gobierno revolucionario también ha sido la misma: el diálogo, la paz y la estabilidad en favor del pueblo.
Pero también sabemos levantar la voz por nuestros derechos y ante las pretensiones de la derecha, el pueblo va a estar en la calle, defendiendo la Revolución y al presidente Nicolás Maduro, aseveró el jefe del Bloque de la Patria en el parlamento unicameral.
LibreRed | PL

Fuente 

Comentarios