Trabajadores del instituto del agua emplazan a huelga


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 17
El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta) emplazó a huelga para solicitar la firma de su contrato colectivo. De no llegarse a un acuerdo, subrayó, se realizará un paro el próximo día 26.
El gremio, que dirige Rafael Espinoza Méndez, ha llevado a cabo movilizaciones para denunciar que los 250 investigadores del instituto no han recibido incrementos salariales desde hace unos 15 años y que los empleados del organismo tienen el menor sueldo base, prestaciones y jubilaciones de todo el país.
Por ello uno de los objetivos del sindicato es firmar un contrato colectivo de trabajo, que permita mejores condiciones laborales, salario y prestaciones, indicaron ayer en diversos actos, entre ellos una conferencia de prensa que ofrecieron en la Cámara de Diputados.
Acompañada por diversas organizaciones sindicales, la agrupación se ha movilizado para señalar que lleva a cabo mesas de negociación con las autoridades del instituto, pero de no llegar a ningún acuerdo se ejercerá el derecho de huelga.

Fuente

Comentarios