“No es momento para hacer cambios a la reforma educativa”, advierte Nuño
PROCESO
“Desde el gobierno federal, y así lo ha hecho el presidente de la República, hemos dejado muy clara nuestra postura: desde nuestra óptica la reforma educativa tiene que continuar y no es momento de hacerle cambios.
“La reforma educativa es un proceso que apenas está iniciando, que es muy importante que terminemos de implementar en el país, que siga avanzando y, desde ese punto de vista, nos parece que por el momento no requiere ningún tipo de cambio legislativo”, sentenció Nuño Mayer en el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, en la que lo acompañaron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
A pesar de que esta reforma fue aprobada al amanecer del sexenio sin mayor discusión, producto del Pacto por México, el titular de la SEP aseguró que los legisladores “hicieron (la reforma educativa) de una manera muy inteligente, ya que permitieron que la política pública pueda avanzar y pueda tener un proceso de mejora continua”, y puso como ejemplo los cambios que el INEE determinó para corregir la evaluación docente, punto de quiebre con el magisterio, para el 2017.
En conferencia de prensa, Nuño insistió: “La reforma debe continuar. No nos debemos distraer en hacer cambios. La legislación fue un gran cambio que se hizo con una mayoría democrática y republicana. Debe continuar y profundizarse”.
Quien salió a respaldar al secretario contra el proyecto del PRD fue el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, precisamente perredista.
Ante los medios de comunicación, se le escuchó enfático: “Nadie puede argumentar que se trata de una imposición. La reforma educativa se sustenta en una modificación constitucional que implica una votación de mayoría calificada. Los grupos parlamentarios del PRD votaron por esa reforma constitucional.
“Yo entiendo la presentación de estas propuestas de ajuste y modificación del PRD, obedece a la necesidad de construir diálogos con algunos grupos específicos de maestros en tres entidades federativas. Pero no veo las bases para modificar la reforma”, concluyó el mandatario.
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