Economía boliviana crecerá un 4,8% el próximo año

9 de noviembre de 2016

Bolivia prevé un crecimiento de 4,8 por ciento el próximo año, según informó este martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, al explicar detalles del Presupuesto General del Estado (PGE) para 2017.
De acuerdo con Arce, el PGE se elaboró tomando en cuenta el precio referencial del barril del petróleo en 45,24 dólares, aunque puede producirse una mayor recuperación del crudo en los mercados internacionales.
El próximo año la inversión pública será de seis mil 189 millones de dólares, anunció el titular.
Las inversiones y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) garantizarán la seguridad de las políticas sociales, entre ellas el bono Juancito Pinto, aplicado por el Gobierno con el objetivo de incrementar la matrícula escolar, reducir la deserción y disminuir la pobreza.
También serán garantizados el bono Juana Azurduy de Padilla, que se paga a embarazadas y madres de niños menores de dos años, y la Renta de la Dignidad, a las personas de la tercera edad, dijo el ministro de Economía.
Bolivia lidera el crecimiento en Sudamérica desde hace tres años, con un promedio de cinco por ciento. Para 2016, se estima que el PIB supere el 4,7 por ciento, a pesar de la baja de los precios de los hidrocarburos.
PL 

Fuente

Comentarios