Iberdrola inaugura en Nuevo León la central Dulces Nombres II, con potencia de 300 megavatios

Ciudad de México, 8 de noviembre (Redacción EH).– Iberdrola inauguró este martes la central de Dulces Nombres II, una planta de ciclo combinado de 300 megavatios (MW) de potencia instalada que la compañía ha construido junto a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para cubrir la demanda de electricidad del creciente sector industrial de la región.
Al evento acudieron el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.
La central de Dulces Nombres II, en la que se invirtieron 250 millones de dólares, es una planta de ciclo combinado de última generación que va a tener como principal objetivo cubrir la elevada demanda del sector industrial de la región de Nuevo León, una de las zonas más importantes y con mayor crecimiento de México.
Con este proyecto, Iberdrola se consolida como el primer productor privado de energía eléctrica de México, con una capacidad instalada de cerca de 6 mil MW y una inversión acumulada de cerca de 5 mil millones de dólares.
De izquierda a derecha:
De izquierda a derecha: Enrique Alba, director general de Iberdrola México; Mario Esquivel, director de Generación de Iberdrola México; Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Millán García, director de Proyectos de Iberdrola México.
Además, la compañía va a invertir en el país otros 3 mil millones de dólares en 10 nuevas instalaciones de gas y energías renovables, ya en construcción, que suman 4 mil MW adicionales, lo que situará la capacidad de la compañía en los próximos tres años en cerca de 10 mil MW.
Con esta apuesta, la empresa prevé que para 2019 México sea el principal origen de la generación de electricidad en el grupo, superando la producción actual de energía en España.
Asimismo, con esta nueva central Iberdrola amplía de forma sustancial, hasta los 1,350 MW, su potencia instalada en Nuevo León, región que se convierte en su principal enclave generador de energía eléctrica para clientes privados. La empresa espera incrementar significativamente su presencia en este estado en los próximos años, donde ya promueve la central de Noreste, que incorporará otros 860 MW en el año 2018.
La planta inaugurada hoy cuenta con los últimos avances del sector, lo que le permitirá operar de forma más eficiente y con una mayor disponibilidad. Adicionalmente, la tecnología empleada en Dulces Nombres II optimizará sus necesidades de mantenimiento y su comportamiento ambiental.

Fuente

Comentarios