Mireles pide al gobernador autorice su traslado a Michoacán; no soy peligro, afirma

El exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles. Foto: Tomada de YouTube


PROCESO 

MORELIA, Mich. (apro).- A través de una llamada telefónica grabada desde el penal de Cefereso No. 4, conocido mejor como “El Rincón”, en Nayarit, el exvocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo “que, como amigos que son”, le autorice el traslado al penal de Mil Cumbres en Michoacán y así “poder recuperar su vida”.
En el audio, en poder de Apro, se escucha que el cirujano Mireles dice: “Silvano, somos amigos y lo necesito para recuperar mi vida, mi salud y mi familia, lo que queda de ella”, se escucha en el audio.

“Señor Gobernador, le envío este mensaje para reiterarle que somos amigos, usted sabe que no soy una persona de peligro y que he sido un buen profesionista al servicio de la Secretaría de Salud y que he cumplido con todas las tareas que me han sido encomendadas, por favor acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia; Gobernación Federal ya dio su visto bueno, quiero pasar la Navidad y el año nuevo con mi familia, o lo que me quede de ella. Fraternalmente el último de tus amigos, doctor José Manuel Mireles Valverde”.
Por otra parte, Daniel Moncada Sánchez, presidente del partido Movimiento Ciudadano y principal gestor para la liberación del fundador de las autodefensas en Michoacán, aseguró que el 1 de noviembre la Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó el traslado de Mireles Valverde al penal de Mil Cumbres en Morelia, por lo que corresponde ahora al gobierno de Michoacán, brindar las condiciones para que el traslado del fundador de las autodefensas sea una realidad.
El gobierno estatal pidió tiempo para adecuar el penal de Mil Cumbres, lo que obligó a que Mireles fuera trasladado al penal del vecino estado de Nayarit de manera momentánea.
De acuerdo con un exdirector del penal de “Mil Cumbres”, se tiene que reunir un consejo que existe en cada Cereso para ver si existe cupo para el traslado de nuevos internos, en caso de ser así, no habrá ningún problema para que Mireles sea trasladado al David Franco Rodríguez o al Mil Cumbres.

Fuente

Comentarios