Gracias a las denuncia y solidaridad internacional se logró CONTENER ESTA REPRESIÓN.

Gracias a las denuncia y solidaridad internacional se logró CONTENER ESTA REPRESIÓN.
La página de Movimiento de los Sin Tierra Brasil.

El viernes (4), el MST comprendió el punto de mira de la penalización. Una acción policial truculento, llamado "Castra", involucró tres estados, Paraná, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul, y destinada a detener y criminalizar a los líderes de los campos de D. Tomás Balduino y herederos de la lucha por la tierra, se instalaron militantes la región central de Paraná.
En un comunicado, el MST denunció la "escalada represiva en contra de la lucha por la tierra, dominada por el intereses agroindustriales asociadas estado de excepción la violencia."
"Recuerde que siempre funcione de una manera organizada y pacífica para la reforma agraria ir por el camino. Afirman que la tierra cumpla su función social y está destinado para el asentamiento de 10.000 familias acampadas en Paraná ", dicho paso de la nota.
En Sao Paulo, 10 vehículos de la policía civil, irrumpieron en la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en Guararema, Sao Paulo. Dos militantes fueron detenidos en esta acción.
Mas informaciones
Según los informes, la policía llegó alrededor de las 9:25 am, subieron encima de la puerta de la escuela y la ventana de recepción y llegaron disparando hacia las personas que estaban en la escuela. Las balas de metralla recogidos muestran que ninguno de ellos son de caucho, pero letal.
En Mato Grosso do Sul, 3 coches de policía con placas de Paraná, que entró en el Centro de Investigación y Formación Geraldo Garcia (CEPEGE) en Sidrolândia. La acción policial buscada por los activistas del MST Paraná que supuestamente estaban en el centro. La policía permaneció en el lugar hasta aproximadamente el 9 de la mañana cuando dejaron a nadie detenido. Durante la acción se evitó el uso de teléfonos móviles.
La militancia que estaba en CEPEGE limpieza y el mantenimiento del espacio a cabo.
Compruebe nota en su totalidad:
Más Reforma Agraria y poner fin a la penalización del MST
De nuevo, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) es una víctima de la penalización por el aparato represivo del Estado Paranaense. La acción violenta llamado "Castra" se llevó a cabo este viernes (11/04/2016), en Paraná, en las Cataratas de Iguazú; Francisco Beltrao y Orange Sur; También en Sao Paulo y Mato Grosso do Sul.
El objetivo de la operación es arrestar y castigar a los líderes de los campos de D. Tomás Balduino y herederos de la lucha por la tierra, se instalaron militantes de la región central de Paraná. Hasta el momento se detuvo a seis líderes y está buscando a otros trabajadores bajo varios cargos, incluyendo organización criminal.
Desde mayo de 2014, aproximadamente 3000 familias acampadas ocupan áreas ocupadas ilegalmente por la empresa Araupel. Estas áreas fueron ocupadas ilegalmente y por lo declarado por el Tribunal Federal de tierras públicas pertenecientes a la Unión para ser destinado a la reforma agraria.
La compañía Araupel que constituye un poderoso imperio económico y político, mediante la ocupación ilegal de tierras públicas, el uso constante de la violencia contra los trabajadores rurales y marginales a menudo actúan en connivencia con el aparato de la policía militar y civil, y habiendo también financió campañas las autoridades públicas de políticas, como el jefe de personal del Gobierno Beto Richa, Valdir Rossoni.
Hacemos hincapié en que esta acción es parte de la continuidad del proceso histórico de la persecución y la violencia que el MST ha estado sufriendo en varios estados y en Paraná. El 7 de abril de 2016, en las tierras ocupadas ilegalmente por Araupel, familias organizadas en el campamento de don Tomás Balduino fueron víctimas de una emboscada llevada a cabo por la Policía Militar y guardias de seguridad contratados por Araupel. En el ataque, en el que se dispararon más de 120 tiros, no fue la ejecución de Vilmar Bordim y Leomar Orback, y numerosas heridas de bala. Ese mismo latifundios en 1997 hombres armados Araupel murieron en otra emboscada dos trabajadores sin tierra. Ambos casos siguen impunes.
Denunciamos la escalada de la represión contra la lucha por la tierra, dominada por los intereses agroindustriales asociados a la violencia en el Estado de Excepción.
Recordemos que siempre funcione de una manera organizada y pacífica por la forma en la reforma agraria ir. Reivindicamos que la tierra cumpla su función social y está destinado para el asentamiento de 10.000 familias acampadas en Paraná.
Seguimos luchando por nuestros derechos y nos sumamos a los que luchan por la educación, la salud, la vivienda, y más derechos y más democracia.
Luchar, construir Reforma Agraria Popular.
Curitiba 4 de noviembre de 2016.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Comentarios