Inundadas, 44 colonias de Querétaro; 3 drenes se desbordaron por la lluvia

Foto
Cuatro municipios de la entidad resultaron afectados por las inundacionesFoto Obture Press
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 27
Querétaro, Qro.
Cuarenta y cuatro colonias y comunidades de los municipios de San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Corregidora se inundaron, luego de que tres drenes se desbordaron por las lluvias ocurridas la noche del martes y madrugada del miércoles.
Una persona falleció al ser arrastrada por la corriente y una mujer fue rescatada con vida en puntos distintos de la ciudad de Querétaro; además, se generaron dos socavones a un costado del centro comercial Antea, en la capital queretana.
El alcalde panista de San Juan del Río, Guillermo Vega, acusó a la Comisión Nacional del Agua de ser la responsable de la inundación en una zona de esa localidad, debido a que –dijo– abrió las compuertas de la presa Constitución de 1857 para desfogar 150 metros cúbicos de agua por segundo.
Esto generó que un dren se desbordara y el líquido ingresara a viviendas de las colonias La Rueda, Barrio de la Cruz, Paso Ancho, Las Alamedas, Puente de Fierro y San Isidro, al grado de que el nivel del agua llegaba a la azotea de algunas casas.
Elementos de Protección Civil y del Ejército evacuaron a unas 350 personas que fueron trasladadas al albergue instalado en el Centro Cultural y de Convenciones, en la cabecera de esa demarcación.
Un hombre, que al cierre de la edición no había sido identificado, fue arrastrado por la corriente en la zona industrial Benito Juárez, municipio de Querétaro, mientras una mujer fue rescatada con vida en la colonia Paseos del Marqués.

Fuente

Comentarios