Boletín de Prensa. EXITOSA ASAMBLEA CONSTITUTIVA PARA EL REGISTRO DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.

Boletín de Prensa.

*EXITOSA ASAMBLEA CONSTITUTIVA PARA EL REGISTRO DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.*




El día de hoy, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en punto de las 4 de la tarde, se realizó una Asamblea Histórica para constituir, legalmente, una auténtica representación de un parte importante del sindicalismo independiente y democrático de México.

Con la presencia de los Comités Ejecutivos de cuatro de sus organizaciones -Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Federación Nacional de Sindicatos Democráticos (FNSD) y del Sindicato Nacional de Docenes del CONALEP (SINADOCO), se realizó la Asamblea Constitutiva en presencia de cientos de integrantes de organizaciones sindicales y cooperativas adheridas a la NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.

La asamblea acordó elegir un Comité Ejecutivo integrado por el compañero Martín Esparza Flores (SME) como Secretario General, Victoria Carrillo Velázquez (FNSD) como Secretaria de Organización, Jorge Dorantes Silva (SITUAM) como Tesorero y Rubén Jiménez Reyes (SINADOCO) como Secretario de Actas y Acuerdos.

En medio de una Asamblea, entusiasta y pletórica de trabajadores y trabajadoras, diferentes gremios y cooperativas coincidieron en expresar que existen condiciones políticas para iniciar la reconstitución de la clase trabajadora como sujeto activo de las grandes transformaciones que vive nuestra Nación.

Uno de los grandes pendientes para lograr una auténtica transformación de nuestro país, consiste en democratizar el mundo del trabajo, limpiarlo del falso sindicalismo corrupto y gansteril, eliminar la simulación sindical, unificar al movimiento obrero y recuperar mejores condiciones de vida y de trabajo cruelmente deteriorados por más de 30 años de neoliberalismo.

La nueva coyuntura política, a raíz del cambio de gobierno, permite mejores condiciones para lograr el registro de una nueva central diferente a todas las actualmente existentes. Esperamos que no exista ningún impedimento para obtener el registro de la NCT.

Construir un México más justo, democrático y próspero, es imposible sin la participación consciente y organizada de la clase trabajador. Este objetivo reclama impulsar la unificación del movimiento obrero independiente, organizando a los no organizados y democratizando a los sindicatos controlados por las mafias charras.

En esta nueva etapa de la lucha de clases, es vital que la clase trabajadora no olvide, ni por un momento, evitar los viejos errores que prostituyeron al viejo movimiento obrero: la pérdida de nuestra independencia política y la democracia sindical.

Todos estos temas habrán de debatirse, además de aprobar el nuevo Estatuto que regirá a la NCT, en el próximo III Congreso General Ordinario que habrá de realizarse los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre.

*¡¡VIVA LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES!!*

Atentamente.

“La Emancipación de los Trabajadores es Obra de los Trabajadores Mismos”

C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Coordinador de la Estructura Ejecutiva.

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.


Ciudad de México a 12 de septiembre de 2019.
Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Alianza de Tranviarios de México (ATM); Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda (ASTINVI); Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS); Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS); Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (STTP); Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM); Sindicato Internacional de Constructores de Elevadores de México (SICE-M); Sindicato Nacional de Docentes del Conalep (SINADOCO); Frente Nacional de Sindicatos Democráticos (FNSD); Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH); Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado de Guerrero, Sección XIV (SITSEMOPDEG); Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC); Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (SITIMTA): Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad de Colima (SITU); Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA); Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana (CONJUPAM); Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual.


Comentarios