11.8 millones de empleados excluidos de la salud e ingresos por debajo del umbral de pobreza

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy): En un contexto de recesión económica y crisis de salud, el impacto en el mercado laboral es generalizado, sin embargo, tiene un mayor impacto en los trabajadores más vulnerables con bajos niveles de ingresos y excluidos de la seguridad social.
De acuerdo con Dávid Cervantes Arenillas, economista senior de BBVA Research, la recesión económica inevitable tendrá un fuerte impacto en la creación de empleo, dependiendo de la duración de la recesión económica global e interna, la pérdida o destrucción de empleos será mayor.
Yo APOYO a los que NO pueden quedarse en casa
En un escenario de aislamiento social y desaceleración económica, los sectores que potencialmente tienen el mayor impacto negativo son el comercio, los restaurantes, el transporte y el turismo, donde trabajan 17 millones de trabajadores.
Las estadísticas indican que hay 6.3 millones de empleados que trabajan en empresas del sector formal excluidas de la salud e ingresos por debajo del umbral de pobreza
Así como, 2.2 millones de trabajadores de 60 años o más, excluidos de la salud y los ingresos por debajo del umbral de pobreza.
Por lo que, se requiere reorientar y priorizar el gasto público para apoyar a las familias y mantener su nivel de bienestar, que es el proyecto a largo plazo más sostenible.

Fuente

Comentarios