Abasto de alimentos garantizado por 100 días y armonización del T-MEC: Graciela Márquez

La secretaria de Economía comunicó que se tiene garantizado el abasto de productos básicos en Diconsa hasta por 100 días. También informó que se mantiene la comunicación con Estados Unidos y Canadá para la entrada en vigor del T-MEC.


Abasto de alimentos garantizado por 100 días y armonización del T-MEC: Graciela Márquez

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que existe el abasto de productos básicos en Diconsa hasta por 100 días, ante la contingencia que se vive en el país por el Covid-19.
Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la secretaria dijo que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes distribuidos en todo el país que distribuyen a 26,000 tiendas.
Por otro lado, también informó que están trabajando junto con la Profeco para vigilar y garantizar el precio de la tortilla, el huevo y el pollo.
Por otro lado, Graciela Márquez, también comunicó que hoy establecerá contacto telefónico con Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceministra de Canadá, para armonizar las leyes internas y acelerar la entrada en vigor del T-MEC.
“Estamos avanzando para tender listos todos los procedimientos para ponerlo en marcha (...) Estamos trabajando las leyes internas para que el tratado se ponga en marcha”, refirió la funcionaria.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Márquez Colín afirmó que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) garantizará el desarrollo y crecimiento económico del país.

Fuente

Comentarios