Padres de los 43 normalistas cancelan por primera vez la marcha del 26 de cada mes

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2020, p. 10
Por vez primera desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa –en septiembre de 2014–, la marcha que realizan los familiares de las víctimas los días 26 de todos los meses fue cancelada, lo mismo que la Asamblea Nacional Popular en la que iban a participar este sábado, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Mario César González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, lamentó que todas las diligencias y acciones relacionadas con el caso se han detenido, pero admitió que ellos mismos no pueden arriesgar su salud, pues muchos son diabéticos o hipertensos y corren riesgo ante el coronavirus.
Desafortunadamente, se tuvo que cancelar todo, porque no podemos ser tan irresponsables de juntar gente y llevarla a algo que puede hacerle daño. Esta es la primera vez que se cancela la marcha para que no haya problema; vamos a empezar a reagruparnos para los meses que vienen, señaló en entrevista con La Jornada.
González dijo que todavía se está valorando si continúan en pie las próximas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa. Señaló que en este momento la prioridad es cuidar la salud de los padres y madres de los normalistas.
Muchos tienen diabetes y la presión y el colesterol muy altos. Seguimos con las mismas enfermedades de siempre y las mamás están muy delicadas. Por eso, en una reunión se habló de que no podíamos marchar para no exponer a las mamás, que están muy vulnerables.
Durante los meses que dure la contingencia, afirmó González, vamos a seguir trabajando para hacer algo de dinero y seguirle. Otros están cuidando su salud y otros están pasando más tiempo con su familia

Fuente 

Comentarios