Personal de la CFE es señalado por acoso y extorsión en el sur

Para los miembros de la Resistencia Civil de Las Choapas, la Comisión está provocando algo con lo que no van a poder lidiar.
Además de las fallas en el servicio de energía eléctrica, con temperaturas que superan los 40ºC., usuarios no soportarán el intento extorsión de trabajadores que llegan con el cuento de realizar el corte de ‘luz’, por retraso en el pago.
Esta semana, choapenses, reportaron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algunas colonias, principalmente en la avenida 20 de Noviembre, donde visitaban diversos negocios.
De acuerdo con comerciantes de la zona Sabana–Barrio de las Flores, la visita de los “administrativos” se debe a que buscan anomalías en los medidores, sin embargo, externaron que en ningún momento son claros sobre sus intenciones, pues primero realizan un chequeo y luego buscan la manera de “mediar” algún supuesto desperfecto encontrado.
“Vinieron a mi negocio, me dijeron que iban a hacer un chequeo, que por las altas temperaturas y algo así, luego al poquito tiempo uno de ellos, que no se identificó, dijo que teníamos un desperfecto en el medidor, que eso me traería problemas, yo creo que quería dinero porque quedaron en volver ‘a ver cómo quedamos’”, indicó una comerciante con temor, pues aseguró que señalaron en tomar acción por un adeudo de un par de bimestres atrás.
Este navegador no es compatible con iFrames Este no es el único caso, ya que, a decir de miembros de la Resistencia Civil de Las Choapas, esta no es una tarea de revisión o chequeos, que de por sí no debería de ser en plena cuarentena ante la falta de empleo de los choapenses, sino que se trata de una “redada de extorsión” a usuarios.
Francisco Jiménez Alejandro, presidente del comité de Resistencia Civil en Las Choapas, indicó a PRESENCIA, que antes que ofrecer empatía y solidaridad, la CFE arremete contra el ciudadano en lo que calificó como un acto cobarde y aberrante de la paraestatal.



“Son de Coatzacoalcos, del área administrativa, concretamente del área de medición de CFE, el propósito es revisar los medidores que están arreglados, que no contabilizan bien o roban la energía, es lo que dicen; pero lo que vinieron a hacer es venir a comunidades y en la zona urbana y… lo diré con todas sus palabras, a extorsionar a quien se deja”.
“Es indignante que en una contingencia donde debe haber solidaridad, sobre todo de gente que trabaja para una empresa productiva del estado, es aberrante e imperdonable, merecen castigo y ojalá que lo que no están en resistencia se organicen y empiecen a protestar contra esta gente que viene a quitarles su dinero”.
Este navegador no es compatible con iFrames


“Se lo hemos dicho a los superintendentes, el asunto de la corrupción en la CFE es tema de ellos, y el día que el pueblo se organice y tome acciones en contra de ellos podría ser lamentable, no se puede provocar a los usuarios de la energía eléctrica de esa manera tan vil”.
“Los ánimos de la ciudadanía no están para tolerar abusos, tenemos una situación especial por la pandemia, la falta de trabajo, la falta de liquidez, dinero y servicios, hasta por el encierro mismo y la gente no está de ánimo, pero la actitud de estas personas es: Provocativa”.
“Lo digo así de claro, ellos mismos mandan a la gente a la Resistencia Civil, sus abusos los envían con nosotros”.
Jiménez Alejandro, dio a conocer que en caso de hostigamiento por parte de los empleados de la CFE, los pasos para recibirlos durante esta cuarentena, son:
1.-Preguntar el nombre del encargado, es su obligación identificarse.
2.-Explicar la causa y motivo de la visita.
3.- Presentar un escrito de la Comisión, donde se diga la comisión a realizar.
4.- Dejar una copia del oficio, porque como usuario es mi derecho.
5.- Que haga la inspección que quiera pero afuera, que es el equipo de ellos, no en la casa, no puede pasar y si es procedente que haga el acta correspondiente.
6.- Hay que ir a la Profeco, que es un mal necesario, porque son “primos-hermanos” y no arreglan nada, pero hay que ir, porque después nos servirá cuando demandemos a CFE y recurramos al poder judicial a buscar un amparo buscando la protección de la justicia federal en contra de la extorsión que pretenden hacer.
“Esta es la vía legal, es lo correcto, pero dejemos en claro algo, la gente está acostumbrada a tomarse las cosas de manera personal y la gente tiene manera de defenderse”, indicó.
Ante esto, comerciantes y Resistencia Civil, concuerdan que es la peor decisión por parte de la CFE, ante una pandemia y falta de empleo, así como de clientela para los comerciantes, pues lejos de ayudar, se nota la falta empatía con sus clientes y usuarios.
Cabe mencionar, que se intentó buscar la atención del gerente local de la dependencia, sin embargo, en las oficinas se indicó que tienen prohibido dar declaración alguna al público.
Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

 Fuente

Comentarios