Uso obligatorio del cubrebocas en Edomex y Hoy no circula en Toluca y Zona Metropolitana: Del Mazo

En la Fase 3, la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad, indicó el gobernador del Estado de México.

Redacción
21/04/2020
Actualización 21/04/2020 - 22:17
Luego de que el Gobierno de México anunciara el inicio de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en el país, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este martes sobre el reforzamiento de las acciones para combatir la emergencia sanitaria, tales como el uso del cubrebocas de manera obligatoria en la entidad y el programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca y la Zona Metropolitana del Valle de México.
“La Fase 3 significa que entramos a un ritmo rápido de contagios, por lo tanto, debemos de fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad”, dijo Del Mazo.
Del Mazo Maza señaló que en esta fase la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.
Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público.
El mandatario estatal destacó que, en coordinación con la Ciudad de México, se definió la aplicación del Hoy no circula en la Zona Metropolitana del Valle de México para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.
Asimismo, dio a conocer que el Mexibús y el Mexicable, así como el transporte público concesionado, operarán al 50 por ciento de su capacidad para mantener la sana distancia entre los usuarios.
Agregó que se deben restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.
Manifestó que los comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar.
“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento”, enfatizó.
El gobernador informó que en el Estado de México hay 901 casos positivos de COVID-19, 311 personas están hospitalizadas, 29 pacientes están intubados y se han registrado 58 fallecimientos.

Comentarios