COMUNICADO 15 ANUEE

 

De nuestros compañeros de la ANUEE 
 
Comunicado 15
7 de diciembre de 2020
Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Electrica.
Mas de 70 centros de la CFE, tomados en los estados de Mexico, Hidalgo y la CDMX.
En el marco de la protesta en contra de la politica del estado mexicano de caracter represiva, judicializadora, criminalizadora y de encarcelamiento de luchadores sociales integrantes de la ANUEE, ejecutada por la CFE y su director general Manuel Bartlett.
La imposicion de los Megaproyectos como el Programa de Ampliacion y Modernizacion de las Redes Generales de Distribucion; heredados del gobierno corrupto y neoliberal de Peña Nieto; sustentado en el programa de PIDIREGAS, nos lleva a preguntarnos que ha cambiado con el nuevo gobierno?.
Reprimir, encarcelar y torturar a usuarios que ejercen su derecho a manifestarse en contra de Megaproyectos que no traen ningun benefició a los usuarios pobres de este pais (mas de 60 millones de mexicanos), indican que esta politica va a continuar, es la forma en que este nuevo gobierno responde a las demandas sustentadas desde argumentos sociales, juridicos y economicos y con Acuerdos Firmados con Dependencias del propio estado Mexicano, que establecen una ruta para resolver la problematica heredada de gobiernos neoliberales, a quienes usuarios de electricidad estamos organizados en la ANUEE y resolver por la vía del diálogo y la negociación el " Borron y Cuenta Nueva".
Actos como el encarcelamiento del compañero Armando Garcia Martinez, por la Guardia Nacional , Policías Estatales y Municipales en el municipio de Ixtapaluca en el estado de Mexico, demuestra que el regimen apuesta por una salida represiva a un conflicto que ya lleva mas de 10 años de lucha.
Denunciamos que la CFE, continua con su actitud criminalizadora y represiva levantando otra demanda en contra de otra compañera del mismo comite de usuarios de Cuatro Vientos.
Responsabilizamos a la CFE la Policia Estatal, Municipal y a la Guardia Nacional de la integridad y la libertad de nuestra compañera.
Reiteramos que no dejaremos de luchar y movilizarnos hasta no parar esta politica antipopular y represiva, de un gobierno de la 4 T, que simula en su discurso una transformación sin violencia ni criminalización.
Continuaremos hasta construir la victoria.
No queremos Represión, exigimos solución.
Frente a la represión, la mivilizacion.
Fuera Bartlett de la CFE.
Borron y Cuenta Nueva.
Hasta la Victoria Siempre
Venceremos.
Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Electrica. (ANUEE)
 

 

Comentarios