Prevé 13% de empresarios subir contrataciones en primer trimestre de 2021

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 15

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Manpower, los empleadores en México perfilan un ambiente alentador en materia de contratación para los siguientes meses, ya que mientras 79 por ciento de los empresarios estima mantener sin cambios su plantilla laboral, 13 por ciento piensa incrementarla y sólo 6 por ciento aplicará una reducción, mientras 2 por ciento no sabe qué decisión tomará.

Los resultados del sondeo Expectativas de Empleo ManpowerGroup, aplicado a 3 mil 211 empleadores, indican que 28 por ciento de éstos espera que las contrataciones vuelvan a niveles previos a la pandemia en los próximos cuatro o nueve meses.

En conjunto, el estudio indicó que la expectativa neta de empleo para México en el primer trimestre es de +8 por ciento, por lo que se incrementa siete puntos porcentuales en comparación trimestral, mientras que al compararlo con el mismo periodo del año pasado se mantiene relativamente estable.

La agencia dedicada a la tercerización apuntó que el ejercicio se realizó del 15 al 27 de octubre pasado, de manera previa al inicio de la discusión de la reforma para regular el outsourcing que se debate en la Cámara de Diputados.

Las expectativas para México son optimistas y se esperan planes de contratación para el primer trimestre de 2021. La reactivación gradual de algunos sectores, como comercio y servicios, permitió una ligera mejora para la generación de empleo en nuestro país. Insisto en que debemos prepararnos y actualizarnos para contar con las habilidades que se requieren en este nuevo entorno, más competitivo y cambiante, dijo Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica, en un comunicado.

Aunque hay expectativa de crecimiento en generación de empleo para todas las regiones del país, en el noroeste es donde hay mayores previsiones de incremento. Los principales rubros donde se espera aumento en las contrataciones son la minería y la extracción, seguidos de agricultura y pesca, construcción, comercio, manufactura y servicios.

 

Fuente 

Comentarios