Desairan diputados federales reunión con Frente de Usuarios de CFE

 LÍNEA DIRECTA

El único que acudió fue el legislador federal Carlos Iván Ayala Bobadilla; los demás convocados no asistieron

Los Mochis, Sin.- Desairan diputados federales reunión con el Frente de Usuarios de CFE, ya que el único que acudió fue el diputado federal Carlos Iván Ayala Bobadilla, pues los demás convocados no asistieron. 

Con datos oficiales de la Conagua, el presidente del Frente, Guillermo Padilla Montiel, expuso que todo el estado de Sinaloa cumple con los requisitos de altas temperaturas de 33 grados promedio diarios registrados durante tres meses consecutivos, para tener derecho a tarifas eléctricas más baratas, es decir, que CFE proporcione a la entidad más kilowatt-horas a menor precio. 

También le expuso al diputado federal la necesidad de ampliar la tarifa eléctrica de verano a ocho meses, porque los seis meses actuales son insuficientes para las necesidades de los usuarios sinaloenses. 

“Cada kilowhatt cuesta ya tres pesos con 50 centavos, esto es realmente grave porque en cualquier familia con un refrigerador, los focos y el arbolito de Navidad, ahí ya se fueron los 200 Whatts”. 

El legislador Ayala Bobadilla respondió que comparte la lucha por tarifas eléctricas justas y se comprometió a que en breve les mandará firmada y sellada la solicitud por el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía. 

“Me voy con el compromiso, no tengan duda, estoy con ustedes y vamos a trabajar para que a todos nos vaya bien con esto, mañana le mando a Guillermo aunque sea por WhatsApp que me firme la Comisión de Energía y su presidente esto y nos ponemos de acuerdo”. 

La Federación le cobra al Gobierno del Estado 340 millones de pesos anuales por subsidio eléctrico de verano, lo cual es indebido porque Sinaloa tiene derecho a los beneficios solicitados, precisó Padilla Montiel. 

(EM)

 

Fuente 

Comentarios