Libera CFE pagos a los carboneros

 

Panorama positivo para la economía de la Región Carbonífera representan los pagos que hizo Comisión Federal de Electricidad...

Imprimir
Libera CFE pagos a los carboneros
Miguel Delgado Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Sabinas.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Panorama positivo para la economía de la Región Carbonífera representan los pagos que hizo Comisión Federal de Electricidad a los productores de carbón, mencionó Miguel Delgado Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Sabinas.

“En esta semana ya empezó con los pagos, lo cual nos anima mucho porque es una derrama que empieza a permear muy rápido en el comercio, en proveedores de gente de la industria del carbón que ya están recibiendo pagos, quienes tenían mucho tiempo, cerca de un año de no recibir pagos”, informó Miguel Delgado Purón.

El entrevistado manifestó que éste podría ser el impulso para retomar la economía en la Región Carbonífera, por lo cual el panorama empieza a verse de manera positiva entre comerciantes y empresarios, así como de los mismos productores y ciudadanos.

“Es dinero fresco que estábamos esperando, gracias a Dios se da en estas fechas, donde estamos incentivando a la ciudadanía de manera responsable y segura, apoyar al comercio local, se va a ver en los próximos días, este dinero empezará a circular”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Miguel Delgado Purón confesó que la coordinación que se tiene entre productores de carbón, empresarios y comerciantes, también junto a autoridades municipales y estatales como el subsecretario de Desarrollo Económico y el propio secretario de Economía en Coahuila, está dando frutos para impulsar la economía, tal como lo dijo en el informe de gobierno Jaime Guerra, quien destacó a la Región Carbonífera como una de las que le han hecho frente a la pandemia. 
 

Comentarios