Autoridad laboral realizó diligencia sin contar con pruebas, acusa Notimex

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2021, p. 11

Los oficios con los que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) pretendía acreditar supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo en Notimex no fueron localizados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). Sin embargo, la autoridad laboral decidió realizar ayer una diligencia como parte del proceso de imputabilidad promovido por la agrupación gremial.

La representación legal de la Agencia Notimex pidió no realizar la diligencia al no haber dichos elementos probatorios, pero la actuaria hizo caso omiso, sostuvo el director jurídico de este medio informativo del Estado, Víctor Fernández Peña.

A pesar de que Diana Patricia Ruiz Allende, actuaria de la JFCA, no encontró los supuestos oficios requeridos por el sindicato, la audiencia programada para ayer se llevó a cabo para beneficiar a los ex trabajadores en huelga, mostrando así, una vez más, la parcialidad de las autoridades laborales hacia el sindicato, agregó.

Dicha diligencia se realizó en las instalaciones de la agencia, en avenida Baja California número 200, colonia Roma Sur. El sindicato sostuvo que existen memorandos con los que buscaba acreditar supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, mismos que no fueron localizados, explicó el representante legal.

Los presuntos oficios no fueron localizados dentro de las instalaciones de Notimex y no fueron encontrados en ninguna parte, sin embargo, la JFCA llevó a cabo la diligencia que era un simple desahogo de pruebas, insistió Fernández Peña. 


Fuente

Comentarios