CRE autoriza a Pemex la generación de electricidad

 

pemex

El ente regulador, la CRE, resolvió aprobar el permiso a Pemex para iniciar operaciones en la central ubicada en el estado de Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para comenzar a generar electricidad en su Central Plataforma Habitacional Litoral A2 en Tabasco; durante la sesión ordinaria del ente regulador celebrada el 26 de enero del presente.

Dicha central operará mediante el uso de diésel, y será de una capacidad de 1.3 MW. El trámite del permiso tardó 5 meses en llegar a esta resolución, no obstante, las solicitudes de otros permisos por parte de empresas privadas continúan en el limbo.

Sin embargo, la CRE también dio su aprobación para que la compañía Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque pueda operar bajo la modalidad de cogeneración; en este sentido, se concedió también un cambio para los proyectos de electricidad de la empresa Viento de Bella Unión.

En lo que respecta al sector de gas natural, las compañías GS3, Grupo Energético PG y Asociados, Fénix Trading y BSQ Global; obtuvieron de la CRE los permisos de comercialización previamente solicitados. En torno al gas licuado, se autorizaron 12 proyectos de resolución que posibilitan cambios por cesión del permiso de expendio al público, vía estaciones de servicio para automóviles.

CNH también da luz verde a Pemex

Por su parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su quinta sesión ordinaria, también aprobó para Pemex la perforación del pozo exploratorio Pokche-201EXP; además de dar luz verde a la modificación del Plan de Desarrollo para la extracción de Pemex Exploración y Producción para la Asignación A-0284-2M-Campo Rabasa.

En el marco de la aprobación del plan de trabajo 2021 de la CNH, el organismo autorizó de igual manera la perforación del pozo terrestre Yolox-1EXP a la empresa Operadora Bloque; y lla perforación del pozo terrestre Rimo-1EXP a Pantera Exploración y Producción.

 

Fuente 

Comentarios