A partir del 20 inocularán a trabajadores del sector educativo en cinco estados

 

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2021, p. 6

En reunión a puerta cerrada, funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definieron el proceso para la vacunación del personal educativo, tanto de planteles públicos como privados, de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, con el biológico de CanSino, que es unidosis, a partir del 20 abril.

Participarán Sedena, Marina y Seguridad

En un comunicado, informaron que se aplicará en centros y macrocentros de vacunación en dichas entidades, donde laboran 529 mil 989 trabajadores del sector, que incluye docentes, directivos y personal administrativo. Por estado, en Tamaulipas se tiene un censo de 92 mil 403 empleados, 197 mil 430 en Veracruz, 82 mil 4 en Coahuila, 35 mil 316 en Nayarit y 122 mil 836 en Chiapas.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que en las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad, con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, así como personal del Operativo Correcaminos y delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación. Se vacunará, dijo, a todo el personal docente, administrativo y de apoyo de niveles básico, medio superior y superior. Explicó que un componente esencial en el programa de inmunización es fortalecer el diálogo con los maestros para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las aulas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que de acuerdo con el cálculo de producción, están garantizados los tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas para el personal educativo.

 

Fuente 

Comentarios