Reparaciones en refinería de Minatitlán tomarán 90 días

 ENERGÍA HOY

Pemex indicó que si bien las reparaciones en la refinería de Minatitlán podrían llevar 90 días, existía una posibilidad de que el 30 de abril puedan arrancar con la línea de producción

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las reparaciones en la refinería de Minatitlán tras el incendio del 7 de abril podrían tomar hasta 90 días.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que este es el tiempo que tomaría la reparación de todo lo afectado por el incendio; y el poner en operaciones a las plantas afectadas.

A pesar de ello, aseguró que hay una posibilidad de que el 30 de abril del 2021 puedan arrancar con la línea de producción. Del mismo modo, informó que el saldo total fue de siete lesionados con heridas leves; fueron atendidos en el Hospital Regional de Pemex y la mayoría fue dada de alta.

“Pemex está realizando los análisis pertinentes para determinar la causa raíz del incendio. Por motivos de seguridad la refinería se encuentra fuera de operación y se espera que en los próximos días reinicie labores”, aseveró. 

Del mismo modo, el 12 de abril inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), ingresaron a las instalaciones de la refinería de Minatitlán; esto para revisar condiciones de seguridad.

Se desconocen las causas del incendio

A siete días del incendio, aún se desconocen las causas de este. Fue en la madrugada del 8 de abril, cuando Pemex logró sofocar el fuego en la refinería de Minatitlán, y quien aseguró en un comunicado que el incendio se había iniciado en la casa de bombas de transferencia de la refinería.

En su momento, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, negó que las causas del accidente se debieran a falta de mantenimiento. A la par, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia de prensa el 8 de abril que todas las refinerías están recibiendo mantenimiento “como nunca”.

“Se están modernizando, se están instalando equipos nuevos porque el plan es que las seis refinerías procesen en 2023 un millón 200 mil barriles diarios; que es más del doble de lo que estaban produciendo cuando llegamos al gobierno”, aseveró. 


Fuente

Comentarios