El viernes arranca la conferencia virtual iberoamericana de monedas sociales

 

El registro para participar en talleres y actividades del encuentro sigue abierto.

La primera Conferencia Iberoamericana de Monedas Sociales y Complementarias será del viernes 9 al domingo 11 de abril. El registro está abierto para las actividades y talleres que se tienen programados para el encuentro.

La inauguración se transmitirá en vivo el viernes a las 8 horas tiempo de México. Participarán en este encuentro 43 experiencias de monedas sociales de diversos países como el Banco de Tiempo Turismo Comunitario de Cali, Colombia, Croat de Catalunya, Mate de São Leopoldo, Brasil, y Tempus de Tenerife, Canarias.

Por parte de México estarán las monedas Mixiuhca y Fausto de la Ciudad de México, Túmin de distintos estados, Welcoin de Oaxaca, Verdillete de Querétaro, Bancasol, Chipi-Chipi de Veracruz, Sábilas del Estado de México y Ecomún de Cuernavaca.

El sábado se dedicará a actividades y talleres propuestos por los propios actores de monedas sociales. Ejemplo de ello será la sesión mexicana de monedas de 16:00 a 17:30 horas que reflexionará sobre las experiencias de monedas locales, además de dialogar sobre las dificultades y aprendizajes que han tenido durante este último año pandémico.

El domingo se hará la conclusión del encuentro con los resúmenes de los talleres y los encuentros nacionales.

Esta es la liga para ver la conferencia en vivo. Aquí puedes registrarte para tener interacción con los promotores de las monedas durante la inauguración y para asistir a los talleres.

 

Fuente 

Comentarios