Realización de la Consulta Nacional por la Prohibición del Outsourcing y por el Rescate de la Soberanía Energética (del 19 al 24 de abril de 2021).

 

A los Sub-Comités Divisionales.
A la Comisión de Trabajo.
A todos los miembros de nuestra organización.
Compañeros y compañeras.
Por medio de la presente les comunicamos que, en cumplimiento de los acuerdos de la 3era Conferencia Nacional de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), y de nuestra Asamblea General Extraordinaria del pasado 4 de febrero, se realizará del 19 al 24 de abril la Consulta nacional por la prohibición del outsourcing y por el rescate de la soberanía energética, en dos modalidades, presencial y virtual.
La Estructura Ejecutiva Nacional de la NCT funcionará como instancia de coordinación central de la Consulta. Las organizaciones sindicales, cooperativas y estructuras estatales deberán instrumentar, a través de sus propias instancias organizativas, el desarrollo de la consulta, la cual en términos generales consta de tres etapas:
1) Etapa de sensibilización (del 31 de marzo al 18 de abril). Consiste en desarrollar una campaña de agitación con la difusión en sitios físicos y digitales, de materiales que anuncian y explican la importancia y contenidos de la Consulta. Carteles, distribución de trípticos, spots, perifoneos y videos. Podrán editarse materiales específicos para determinado sector social participante: mujeres, jóvenes, pensionados, desempleados, trabajadores precarizados, etc. Las organizaciones, estructuras estatales e individuos miembros de la NCT, puede elaborar sus propios materiales propagandísticos, además de aquellos que serán publicados y distribuidos por la Estructura Ejecutiva Nacional.
2) Etapa de implementación (19 al 24 de abril). Instalación física de los módulos de la consulta y habilitación de herramientas web para la participación virtual. Previo registro, las y los participantes instalarán en los días acordados módulos en los locales sindicales, lugares públicos o sitios elegidos, distribuirán materiales y estimularán la participación de las y los trabajadores en la misma. Al término de su jornada enviarán los resultados y materiales ocupados a la coordinación central.
3) Etapa de visibilización (a partir del cierre de la consulta). Consiste en darle una amplia difusión a los resultados en medios de comunicación y redes alternativas, así como gestionar ante el poder legislativo y el gobierno la interlocución para dar a conocer los resultados y que estos sean tomados en cuenta.
En próximos días, la dirección del sindicato convocará a una reunión plenaria de la Comisión de Trabajo para a coordinar nuestra participación en esta importante tarea.
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS. SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS. Ciudad de México, a 5 de abril de 2021.
 
 

Comentarios