Logra el sindicato minero aumento de 8.5% para 135 empleados en Querétaro

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2021, p. 14

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssrm), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, informó que logró un aumento salarial integral de 8.5 por ciento con la compañía minera Peña de Bernal, de Querétaro.

El incremento beneficiará a más de 135 trabajadores afiliados a la sección 203 del sindicato minero, que recibirán un aumento directo al salario de 7 por ciento y 1.5 por ciento en diferentes prestaciones. También se otorgará a cada trabajador, por única vez, un bono equivalente a 1.5 de su salario, con lo que concluyeron de manera satisfactoria la revisión del tabulador.

En la asamblea general, los trabajadores sindicalizados aprobaron de forma unánime, mediante voto personal, libre, directo y secreto, el resultado de las negociaciones con la empresa productora de oro y plata, ubicada en San Martín, municipio de Colón, en el centro oeste de Querétaro.

Reconocieron también el esfuerzo del senador Gómez Urrutia en este logro, que ratifica su compromiso de ser el sindicato que ha conseguido los mejores aumentos salariales para sus agremiados.

Por su parte, el gremio minero destacó la buena voluntad y disposición de la empresa para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes y preservar la planta laboral. De igual forma, reconoció a su dirigente nacional por el respaldo para darle un buen cauce al acuerdo. 


Fuente

Comentarios