Casi 100 mil personas rechazan el Outsourcing y apoyan Rescate de la Soberanía Energética

 

La NCT publica resultados de la Consulta Nacional levantada en 9 estados y de manera virtual.

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) publicó los resultados de la Consulta Nacional por la Prohibición de Outsourcing y por el Rescate de la Soberanía Energética, donde más de 100 mil personas participaron en 200 mesas en 9 estados y de manera virtual del 19 al 24 de abril.

Con un total de participación de 102 mil 887 votos emitidos (100, 605 presenciales y 2, 282 virtuales), 98, 991 personas votaron por la Prohibición de Outsourcing. En tanto, por el Rescate de la Soberanía Energética se emitieron 100, 000 votos. Estos números representan el 96 y 97% del total de votos, respectivamente.

A favor del Outsourcing se registraron 3, 342 sufragios; mientras que en contra del Rescate de la Soberanía Energética lo hicieron 2, 435 votos. Esto representa porcentajes de 3.30% y 2.31%, respectivamente. Los demás votos fueron nulos.

Para la NCT estos resultados son muestra que la “mayoría del pueblo de México está a favor de prohibir el outsourcing y obtener un empleo digno, con contrato colectivo de trabajo, derechos laborales plenos y sindicatos auténticos”.

Así mismo, prosigue la NCT, refleja que la Reforma Laboral del 2012 “solo benefició a una oligarquía hipócrita que durante años ha obtenido jugosas ganancias a partir de la precarización de las condiciones de trabajo”.

Además, los números obtenidos por la consulta demuestra que “la gran mayoría del pueblo de México está a favor de rescatar la soberanía energética nacional entregada por los gobiernos neoliberales”, así como fortalecer las empresas públicas de energía: Pemex y CFE, señala la organización multisectorial.

Con el resultado también se refleja que “el pueblo de México debe ser consultado por los gobernantes a través de mecanismos vinculatorios, como sucedió en la historia reciente para los casos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco) y la cervecera Constellation Brands en Mexicali”, apunta la NCT.

Los resultados de este ejercicio de participación popular serían enviados al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Congreso y a las secretarías de Trabajo y Energía.

 

Fuente 

Comentarios