De nuestros compañeros de la ANUEE *Comunicado XIII*


*Comunicado XIII*

24 de mayo de 2021

*Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica*

Frente a un contexto adverso para resolver las demandas de la ANUEE, hemos decidido fortalecer la movilizacion y la lucha.

Mantenemos por trece lunes la TOMA DE CENTROS DE LA CFE , en los estados de Mexico. Hidalgo, Morelos y la CDMX.

80 centros de la CFE, tomados, pasando a ejercer una mayor presion sobre los mismos; sin cerrar los centros de trabajo, desde las calles y las banquetas hemos elevado la movilizacion; marchando, haciendo mitines, llamando a los usuarios a sumarse a la protesta.

A pesar de nuestra protesta civil y pacifica, somos presionados e intimidados por distintos cuerpos policiacos que acompañan a quienes se presentan como parte del juridico de la CFE, incluso hasta acusarnos de generar violencia en Alcaldias como Ixtapalapa y Alvaro Obregon y municipios como Nezahualcoyotl.

Estas actitudes constituyen la respuesta del Gobierno Federal, la 4 T, la CFE y la SEGOB a las demandas de los usuarios de la ANUEE, quienes hemos demandado durante mas de 10 años la condonacion de nuestros adeudos de luz, una tarifa social justa en electricidad, el reconocimiento de la electricidad como derecho humano, la no criminalizacion, judicializacion, represion, detencion y encarcelamiento de compañer@s por el delito de luchar y protestar; por mantener en el marco de la desobediencia una "huelga de pagos de luz", por exigir al ejecutivo federal el mismo trato que a los usuarios de luz de Tabasco; El "Adios a tu Deuda" y una Tarifa Justa en electricidad.

Frente a una lucha justa, un gobierno, una Secretaria de Energía (SENER) y una CFE que no atienden, no resuelven y solo judicializan y administran el conflico; ante este panorama que hacer?

Que camino dejan a un grupo de usuarios organizados en la ANUEE, frente a un conflicto y unas demandas que no encuentran respuesta.

Que camino dejan a la ANUEE en la busqueda por solucionar el conflicto, mismo que ya tiene una base de acuerdo para resolverlo, incluso ratificados por el actual gobierno y el ejemplo de Tabasco.

No nos dejan otro camino que profundizar la lucha y la movilizacion. no nos dejan otro camino que escalar nuestras acciones.

Si el camino que nos dejan por la irresponzabilidad y negligencia de las dependencias y sus funcionarios que atienden el conflicto, es la de llevar nuestro conflicto al Zocalo de la CDMX, a Palacio Nacional ante el Ejecutivo Federal, a traves de un Planton Nacional Indefinido, ESO HAREMOS.

Si esos funcionarios no entienden o no quieren entendre que esta lucha no la para nadie, hasta que construyamos la victoria; el Presidente AMLO si lo deberá entender.

Hasta el Zócalo llevaremos nuestra lucha.
Palacio Nacional sera testigo de nuestra lucha.
AMLO debera decidir, si a Tabasco le dieron el " Adios a tu Deuda" en la ANUEE exigimos "Borron y Cuenta Nueva".

Finalmente somo respetuosos y responzables de la salud y la vida de nuestros compañer@s usuarios tomando todas la medidas sanitarias que impone la pandemia.

Al mismo tiempo que sabemos que el pais pasa por un proceso electoral, la ANUEE estatutariamente es una organizacion Independiente y Autonoma de gobierno federal, de los empresario, de los partidos politico y no hace pactos ni acuerdos para participar en procesos electorales con ningun partido politico, coalicion o candidato, en su calidad de organizacion, es decir, como ANUEE, respetando los derechos politicos y ciudadanos de cada uno de sus integrantes para que en lo individual lo pueden ejercer libremente.


Hasta la Victoria, Siempre
Venceremos
Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Electrica

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Comentarios