Juez declara existente la huelga de Interjet

 

Francisco Joaquín del Olmo, informó que no cuentan con información oficial sobre el “aparente” concurso mercantil que inició la aerolínea y que han logrado avances relevantes en su proceso de huelga iniciado en enero, a pesar de las complicaciones que han enfrentado.

Foto: Hugo Salazar

El director de la Sección 15 de trabajadores que prestan servicios en Interjet, Francisco Joaquín del Olmo, informó que no cuentan con información oficial sobre el “aparente” concurso mercantil que inició la aerolínea y que han logrado avances relevantes en su proceso de huelga iniciado en enero, a pesar de las complicaciones que han enfrentado.

“Continuando con el proceso legal de huelga estallado, derivado del cese de operaciones de la empresa a finales del año pasado y de la falta de pagos de salarios desde hace más de nueve meses, les comentamos que la organización ha llevado puntualmente el proceso legal para que se condene a la empresa al pago de todas sus prestaciones y derechos. Como se les comunicó con anterioridad, la empresa ha promovido diferentes recursos jurídicos para que no se le condene al pago”, se detalló en un comunicado de prensa.

Entre las acciones emprendidas por Interjet, de acuerdo con el líder sindical están: solicitar la inexistencia de la huelga (que no procedió) y una demanda de amparo en el mismo sentido.

Sobre el segundo punto, se explicó el viernes en un comunicado: en contra de la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mediante la cual se declaró existente la huelga, la empresa promovió una demanda de amparo ante los Juzgados de Distrito, con el propósito de nulificar el proceso y reiniciarlo. Al respecto les comunicamos que el Juzgado recientemente ha publicado que ha dictado sentencia en la que negó el amparo a la empresa.

Sobre ninguno de estos puntos, Interjet, presidida por Alejandro del Valle no ha emitido ninguna comunicación.

En virtud de que aún no se agotan los recursos legales y de ser necesario, los representantes de la Sección 15 de la CTM acudirán al Tribunal Colegiado que conozca del asunto para solicitar se confirme la negativa de amparo a la empresa.

Respecto a los avances en su proceso de huelga, se dijo que ya se celebró la audiencia de ofrecimiento y admisión de pruebas y, luego de que la Junta Federal se tomara el tiempo respectivo para analizar las pruebas ofrecidas por las partes, “en esta semana fue notificada la organización de su resolución (...) el acuerdo es positivo para la organización”.

empresas@eleconomista.mx

 

Fuente 

Comentarios