Publican reglas para el servicio de outsourcing

 

 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 9

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó ayer los requisitos para las empresas y personas físicas que deseen ser parte del padrón para ofrecer servicios especializados bajo subcontratación.

Entre las reglas difundidas ayer mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se establece que deben explicar la actividad preponderante a que se dediquen, la cantidad de empleados al inicio del contrato con la empresa contratante el servicio y estar al corriente ante SAT, IMSS e Infonavit. De incumplir dichos requisitos, serán eliminados del padrón.

La inscripción se abrió ayer en la página web de la STPS y parte de las disposiciones aprobadas en la reciente reforma sobre subcontratación. En el acuerdo se establece que el registro al padrón deberá renovarse cada tres años; se subraya que quienes ofrezcan a terceros servicios especializados bajo subcontratación deberán identificar plenamente a sus trabajadores mediante la imagen, nombre, gafete o código de identidad que los vincule con la empresa que presta dicho servicio.

La Unidad de Trabajo Digno de la STPS, por conducto de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, podrá cancelar el registro en cualquier momento cuando identifique que se desarrolla un servicio no registrado en el padrón; que las acciones sean parte del objeto social o actividad económica preponderante de la beneficiaria, o cuando se detecten adeudos en sus obligaciones fiscales o de seguridad social de los trabajadores.

 

Fuente 

Comentarios