Padres consultados rechazan regreso a clases presenciales
Jueves 27 de mayo de 2021, p. 12
Padres de familia que están siendo consultados para el
regreso a clases presenciales en escuelas de prescolar, primaria y
secundaria, señalaron que queremos que los niños regresen a clases, pero no a costa de un mayor riesgo
, pues destacaron que en las familias afectadas por el Covid-19, aún enfrentamos secuelas, no hay una recuperación total y existe mucho temor a que se genere una tercera ola
.
Directores de escuelas primarias y secundaria, afirmaron que la mayoría de los padres considera que no vale la pena el riesgo de volver un par de semanas, para después cerrar el año escolar
. En mi escuela, informó un director de una primaria en la alcaldía Cuauhtémoc, hay
una abrumadora mayoría de padres que han expresado que no están de
acuerdo con regresar a clases. De 250 padres consultados, sólo cinco
expresaron su deseo de enviar a sus hijos a clases presenciales
.
Martha, madre de Sofía, quien cursa su tercer grado de primaria y sufre de asma, aseguró que nada
me gustaría más que regresara a su vida de antes, a estar en su
escuela, jugar con sus amigas, ver a sus profesores, pero consideró que
el riesgo sigue siendo alto, porque no todos estamos vacunados. Está
bien que los maestros tengan su vacuna, pero qué pasa con los papás, ya
que muchos no tenemos ni 40 años. Además, los niños tampoco están
inmunizados
.
Al respecto, María Guadalupe, madre de Antonio, que cursa su tercer grado de prescolar, señaló que en
casa tenemos terror a que se enferme. Lo hemos cuidado tanto, con
muchos sacrificios para él, el no sacarlo a jugar con sus primos o no ir
a fiestas de amiguitos, pero lo que nos preocupa es que la enfermedad
puede ser asintomática en los más pequeños, y en casa su papá es
diabético y mi hermana sufre hipertensión, y aún no han sido vacunados
.
Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de la CNTE y director de la primaria Centauro del Norte
, informó: estamos
aplicando cuestionarios a docentes, directores y padres de familia para
conocer el diagnóstico preciso de las carencias que se enfrentan
escuela por escuela
.
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