AMLO conversará hoy con Kamala Harris sobre la reapertura de la frontera y migración

 La conversación se efectuará a las cuatro de la tarde de este lunes y en ella estará presente el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

lunes, 9 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la tarde de este lunes sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar la reapertura de la frontera entre ambas naciones.

En la conferencia mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, adelantó que otro de los temas que abordará con la funcionaria estadunidense será el de la migración.

“Vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios: el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando para contar con vacunas suficientes. (...) Hay que decir que la frontera está abierta no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar”, precisó.

López Obrador dijo que en Estados Unidos y México hay un repunte de contagios, pero aclaró que la diferencia es que hay menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecidos y todo gracias a la vacuna.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para vacunarse, el aumento de contagios es lo único que podría impedir la apertura de la frontera.

La conversación se efectuará a las cuatro de la tarde de este lunes y en ella estará presente el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

 

Fuente 

Comentarios