CFE tiene aumento de casos COVID-19 en su plantilla laboral

 ENERGÍA HOY.

casos

La última cifra de casos positivos de COVID-19 en la plantilla laboral de la CFE es mayor en 229 con respecto al cierre de julio

El último reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a la incidencia de contagios por COVID-19, emitido el 9 de agosto, es de mil 739 casos positivos; cifra mayor en 229 casos con respecto al cierre de julio.

De los casos positivos, solamente 28 personas están en hospitalización, en donde nueve de ellas se reportan graves.

Por otra parte, la CFE contabiliza 13 mil 058 personas recuperadas, lo que equivale al 86.3% del total del personal que contrajo la enfermedad; es decir, 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad. La cifra es superior en 78.7% con respecto a los reportes del sector salud de México.

También, se reportaron 397 personas con sospecha de contagio. Comparado al cierre de julio, la cifra es superior en 72 casos.

Por otra parte, la cifra total de fallecimientos es de 328. En este sentido, el índice de letalidad se contrajo en 2.2%; sin mencionar que las fatalidades por coronavirus en la CFE representan el 0.1% de los 244,690 reportados a nivel nacional.

Desde el inicio de la pandemia, la CFE implementó todas las medidas sanitarias; además ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para proteger la salud de sus colaboradores.

En este sentido, hasta la fecha en que se redactó esta nota 13 mil 789 personas se encuentran laborando a distancia; representan el 17.5% del personal activo y muestra una reincorporación moderada de trabajadores a sus centros de trabajo.

 

Fuente 

Comentarios