Ricardo Mota Palomino es nombrado director del Cenace

 

El Dr. Ricardo Mota asumió el cargo de director del Cenace el 6 de agosto en sustitución del Ing. Carlos Meléndez

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), anunció el nombramiento del Dr. Ricardo Octavio Mota Palomino como nuevo director quien asumió el puesto el 6 de agosto tras la renuncia del Ing. Carlos Gonzalo Meléndez Román por motivos personales tras 10 meses en el cargo.

A través de un comunicado, el Cenace informó que Mota Palomino es ingeniero electricista por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la misma casa de estudios.

También es doctor en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo en Ontario, Canadá; y académico de Número en la Academia Mexicana de Ingeniería.

Asimismo, el nuevo director del Cenace se desempeñó como director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME Unidad Zacatenco) del IPN. Ahí además fue jefe de la Sección de Posgrado e Investigación y Subdirector Académico.

Del mismo modo, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue jefe de la Oficina de Operación a Corto Plazo; así como encargado de Despacho en el Cenace.

Aunado a ello, fue responsable técnico del Proyecto del Simulador de Redes de Distribución para Centros Regionales de Control de Distribución de la CFE. Igualmente, responsable del Proyecto, Desarrollo y Aplicación de una metodología para evaluar el impacto del programa de Cambio de Horario de Verano sobre consumo de energía eléctrica en México.

 

Fuente 

Comentarios