Jane Fraser, directora de Citi, se reunirá hoy con López Obrador

 

Dialogarán sobre los planes que tiene el grupo financiero para México // La visita, un espaldarazo al actual gobierno, consideran fuentes de la institución

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2021, p. 22

Jane Fraser, directora mundial del banco estadunidense Citi, llegará a México este lunes para tener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes de Citibanamex, institución controlada por Citi, informaron que la visita al mandatario tiene como objetivo que Fraser informe sobre los planes que tiene el grupo financiero en México durante los próximos años.

También se reafirmará el compromiso que tiene con el país y la disponibilidad que existe para trabajar en torno a la recuperación económica tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19 el año pasado, de forma particular, en las comunidades que se han visto más afectadas.

Desde que asumió el cargo como directora mundial de Citi, en febrero de este año, nunca ha visitado México. Se trata de la primera mujer en dirigir una institución bancaria en Wall Street.

En su visita, Fraser estará acompañada de Ernesto Torres Cantú, director de Citi para Latinoamérica y de Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Foto
▲ Será la primera visita de Jane Fraser a México desde que asumió el cargo como directora mundial de Citi. Fraser, quien nació en Reino Unido, ocupó anteriormente el cargo como directora de Citi para Latinoamérica.Foto Cuartoscuro

Tras la reunión con el jefe del Ejecutivo, la directora mundial de Citi mantendrá un encuentro con los miembros del consejo de administración de Citibanamex, encabezado por Valentín Diez Morodo.

Según las fuentes, se trata de otro espaldarazo de Citi a la economía mexicana y al gobierno de la Cuarta Transformación. Será el martes 10 de agosto cuando Jane Fraser regrese a Estados Unidos.

Fraser, quien nació en Reino Unido, ocupó anteriormente el cargo como directora de Citi para Latinoamérica y también fungió como directora general de banca de consumo de la institución financiera.

Fue en 2004 cuando comenzó a trabajar con Citigroup en el área de estrategia y en medio de la crisis de 2009 asumió el cargo como directora de banca privada y en 2013 pasó a estar al frente de la división de Hipotecas del banco estadunidense.

 

Fuente 

Comentarios