Fiscalía capitalina ordena detención de diputados Huerta y Toledo

 ENERGÍA HOY 

ernestina godoy-diputados

Ernestina Godoy anunció que solicitó las órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo, los diputados acusados de abuso sexual y enriquecimiento ilícito

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dio a conocer que ya se solicitaron las órdenes de captura contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo; quienes fueron desaforados por el pleno de la Cámara baja.

“Quiero informar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante juez la acusación penal contra los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo; y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión”, dijo.

A Huerta, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la fiscalía lo acusa de abuso sexual de menores de edad. Por su parte, el organismo acusa a Toledo, ex delegado de Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de enriquecimiento ilícito.

Además, Godoy Ramos aseguró que la físcalía ya dio aviso a todas los organismos de seguridad estatales, nacionales e internacionales; con el fin de traerlo de vuelta al país, ante la fuga a Chile de Toledo.

“Hemos activado ya los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas utilizando todos los medios legales para cumplir con las ordenes de aprehensión lo más pronto posible”, indicó.

Finalmente, la declaratoria de procedencia penal en contra de Huerta y Toledo se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 


Fuente

Comentarios