Ir al contenido principal

Rechazan pleitos laborales en Generadora Fénix

 E CONSULTA

Viernes, 13 de Agosto de 2021     |     Puebla

Rechazan pleitos laborales en Generadora Fénix

Foto / Especial
Asegura Miguel Márquez Ríos que solo se trató del término de un proyecto y que los empleados ya fueron reincorporados
El Secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, negó que existan conflictos laborales en el complejo hidroeléctrico Necaxa, donde laboran trabajadores afiliados al SME.

Márquez Ríos respondió al cuestionamiento que se le realizó acerca de la manifestación efectuada en días pasados por trabajadores que protestaban por haber sido despedidos, señaló que fueron 120 los empleados a los que se les notificó el fin de su contrato para realizar trabajos dentro de Fénix.

Detalló que todos fueron recontratados para realizar diferentes labores dentro de la cooperativa Luz y Fuerza del Centro, algunos en el canal “del Carmen” y canal “Cuacuila”.

El líder sindical anunció que hay otras obras que concluirán y con ellas finalizarán los contratos de otros trabajadores, pero adelantó que el SME ya tiene previsto reincorporarlos a otros nuevos proyectos para poder dar continuidad al empleo de los trabajadores.

En cuanto a las medidas de prevención contra el Covid-19 que se llevan a cabo tanto en la Generadora Fénix como en la cooperativa Luz y Fuerza del centro, Márquez Ríos señaló que continúan y se refuerzan, acatando las disposiciones federales, con el objetivo de reducir los contagios.

 

Fuente 

Comentarios