Advierte Mier sobre quebranto de CFE si no se aprueba reforma eléctrica

 PERIÓDICO LA JORNADA

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco en imagen de archivo.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que es urgente la reforma eléctrica que propuso el ejecutivo, pues de lo contrario, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá un quebranto anual de más de 435 mil millones de pesos, lo que equivale a la pensión para adultos mayores que se destinaría durante dos años.

Luego de enumerar las anomalías que generó la reforma estructural en materia energética de 2013, como el hecho de que los particulares “generados de electricidad simulan tener socios pero en realidad son clientes que les compran el energético”, dijo que es importante devolver la soberanía al país en esta materia.

También que se generen condiciones parejas de competencia para CFE y los privados y acabar con el despojo, la desaparición de las empresas energéticas del Estado y el otorgamiento de beneficios ilimitados al sector privado.


Mier Velazco subrayó que el compromiso de su grupo parlamentario es garantizar la seguridad energética, como condición indispensable para la seguridad nacional. Esto obliga a rescatar, reformar y transformar a la CFE, para restablecer un sistema eléctrico comprometido con el pueblo que asegure el abastecimiento confiable de energía eléctrica a los más bajos precios.

Con la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es posible terminar con el despojo y devolverle a la nación el control de este sector prioritario para el desarrollo del país, añadió en un comunicado.

“Insistiremos las veces que sean necesarias, acudiremos a todos los debates, daremos los mejores argumentos, nada nos detendrá; vamos a convencer a…todos para que apoyen esta reforma, que es de todos y para beneficio de las familias”, subrayó el legislador.

Reiteró que en Morena “vamos a apoyar con todo y contra todo la reforma eléctrica. Que no haya duda, porque así lo quiere el pueblo de México; es momento de acabar con los negocios de unos cuantos a costa del saqueo y el quebranto a las arcas públicas”, sostuvo Mier Velazco. 


Fuente

Comentarios